La industria logística se reunirá en el evento tecnológico LYTL20

Este miércoles 30 de Septiembre, las principales empresas españolas de la industria logística se reunirán en el LYT20, un evento online en el que  más de 20 ponentes expondrán distintos casos de uso de aplicación de las tecnologías más disruptivas a las cadenas de suministro.

Las tecnologías protagonistas durante el evento serán el blockchain, IoT e inteligencia artificial (divididas en distintos paneles de expertos), y habrá también una mesa redonda de open innovation donde podremos ver otros puntos de vista.

Esta iniciativa deriva de la actual urgencia de digitalizarse por parte de muchas empresas con actividad logística, ya que es un sector que se ha visto igualmente afectado por el Covid-19. Por lo que ahora, se precisa con mayor rapidez unos procesos logísticos más eficientes, unas redes de distribución capaces de abastecer los altos picos de demanda y sobre todo, que las empresas consigan diferenciarse.

Así pues, el objetivo del LYT20 es mostrar a esta industria, durante una jornada de aproximadamente 6 horas, todo el potencial y oportunidades de las que disponen las empresas logísticas para digitalizar sus procesos.

Para una aportación más completa, el LYT20 ha compuesto cada una de las mesas redondas por perfiles de grandes empresas, startups, pymes, IT, consultoría, asociaciones, etc. De esta forma, se podrán compartir múltiples puntos de vista y distintos casos de uso de una misma tecnología aplicada en procesos logísticos.

Esta iniciativa nace de la mano de ChainGO Tech, que desarrolla soluciones de software basadas en tecnología blockchain para la industria logística. Por lo que al detectar estas necesidades y problemas en el sector, se ha asociado con Fagor Electrónica Smart Data Services y el IME (Instituto Marítimo Español) para llevar a cabo el evento. Así mismo cuenta también con Modula Logística y Almacenaje como patrocinador oficial.

LYT20 mantiene sus inscripciones gratuitas hasta es miércoles día 30 a la hora del evento, con el fin de que pueda asistir todo aquel que lo desee y así lograr un mayor eco del mensaje que nos deja esta crisis sanitaria, y es que la transformación de las cadenas de suministro es algo que no puede esperar y que está al alcance de todos.

Para lograrlo, se han unido también a colaborar en la iniciativa asociaciones como el Cluster Marítimo Español, Alastria, EIT Urban Mobility, Connected Mobility HUB y CEEI Castellón.

LYT20, que cuenta también con Diario El Canal Marítimo y Logístico entre sus medios colaboradores, ha puesto a disposición del público de forma gratuita la adquisición de entradas a través de este formulario.

Anterior artículoEl proyecto Green C Ports del puerto de Valencia, finalista de los premios EnertTIC Awards 2020
Siguiente artículoFrancesc Antich toma posesión como presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares