ASECOB presenta su labor a favor de los consignatarios en el Propeller Club de Barcelona

Julio Carrasco, presidente de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), fue el invitado al almuerzo del Propeller Club de Barcelona, celebrado este martes 7 de febrero.

El presidente de ASECOB, acompañado por el director de este colectivo, Julio Fernández, destacó todas las iniciativas que la asociación está realizando desde su creación a finales del 2017. Entre estas, destacó “la reforma del texto refundido de la Ley de puertos, el crédito marítimo privilegiado, diversas enmiendas técnicas sobre el servicio de remolcadores o el Registro de Consignatarios, entre otros”.

Unos de los puntos que Julio Carrasco quiso destacar fue la aprobación recientemente de la cualificación provisional de la figura del consignatario de buques por parte del Gobierno. Pendiente de superar el trámite parlamentario y ser publicado en el Boletín Oficial del Estado, Carrasco resaltó que esta cualificación “equivaldrá como mínimo a un técnico superior”.

Finalmente, el presidente de ASECOB, expresó con total rotundidad que el futuro del consignatario “está totalmente asegurado, en especial en el apartado de los servicios tramp”.

El Institut Les Salines presenta sus estudios para el sector marítimo-logístico

Enric Colomer, jefe de Estudios Adjunto del Institut Les Salines

Por otra parte, Enric Colomer, jefe de Estudios Adjunto del Institut Les Salines de El Prat de Llobregat, antes del almuerzo del Propeller Club de Barcelona, explicó la importancia y ventajas de la formación Dual en un sector como el marítimo-logístico.  El instituto de Les Salines ofrece, además de muchas otras áreas, formación en comercio internacional y transporte y logística, con el “objetivo de desarrollar y poder dar un itinerario a nuestros alumnos y poder acercarlos a las diferentes empresas y al mercado laboral”, concluyó Colomer.

El Propeller Club de Barcelona supera los 80 socios

En el almuerzo-coloquio también se oficializó cinco nuevos miembros como socios del Propeller Club de Barcelona, alcanzado la cifra de 82 socios con la incorporación de: Epi Mejino (Rem Transport), Xavier Matheu (Ibérica Tanker Chartering), Marc Ros (Rudder), Begoña Llopis (APM Terminals) y David González (TMA).

Epi Mejino (Rem Transport), Xavier Matheu (Ibérica Tanker Chartering), Marc Ros (Rudder), Begoña Llopis (APM Terminals) y David González (TMA), nuevos socios del Propeller Club de Barcelona, acompañados por el presidente del club, Gonzalo Sanchís