La logística demanda talento para un futuro ganador

La logística es una fuente de oportunidades para acceder al mercado laboral con propuestas alejadas de la precariedad. Una actividad que la pandemia ha demostrado que es esencial, con perspectivas de crecimiento que demandan a profesionales con talento y preparados para la digitalización en la que ya estamos inmersos. Esta garantía de futuro y de sector ganador ha quedado de manifiesto hoy en el track organizado por BCL en el Saló de l’Ocupació de Barcelona que recupera las ferias presenciales para la capital catalana junto a Bizbarcelona.

Santiago Bassols, director general de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), ha abierto la jornada destacando que “la logística tiene futuro y la formación un peso específico en este sector como se ha demostrado al ser considerada una actividad esencial durante el coronavirus”.

Santiago Bassols, director general de BCL

“El sector logístico es ganador”, resaltó Bassols. Como prueba de ello “no se dispone de suficiente suelo para hacer frente a los fondos de inversión y operadores que quieren implantarse en el territorio”.

Este exceso de demanda de superficie es “consecuencia del incremento del ecommerce que está creando numerosas oportunidades de trabajo cada vez más sofisticado”, ha explicado Bassols. El sector solicita “perfiles preparados en nuevas tecnologías y digitalización”, ha concluido el director general de BCL.

Fina Jarque, directora corporativa de CIMALSA

La directora corporativa de CIMALSA, Fina Jarque, ha sido la responsable de exponer el lugar preponderante que ocupa la logística en la economía, “con el 14% del PIB y un movimiento de 425 millones de toneladas anuales”.

Para Fina Jarque, “la logística tiene talento y es un sector dinámico, con una formación que dispone del mayor número de ciclos superiores como posgrados y másters”. Esto significa que detrás de estas acciones de formación “el sector produce lugares de trabajo de calidad”.

Jesús Martínez, director del Máster en Logística de TecnoCampus

Y en el campo de la formación, Jesús Martínez, director del Máster en Logística de TecnoCampus, ha presentado el reconocido Máster en Logística, Cadena de Suministros y Negocios Marítimos de la Universitat Pompeu Fabra. La calidad de este máster de la Universitat Pompeu Fabra ha quedado refrendada con el récord de matriculaciones registrado para la  próxima edición que será inaugurada en breve.

La jornada de BCL sobre la formación en la logística ha tenido lugar en el Saló de l’Ocupació

En la jornada “Quieres trabajar en el sector de la logística” de BCL  también han intervenido Gabino Diego, director de Foro de Logística; Xavier Rius, director general de la Fundación ICIL, y Guillem Salvans, Product Manager de la Fundación Bertelsmann.

Barcelona empieza a recuperar el pulso ferial con el Saló de l’Ocupació y Bizbarcelona que se celebran conjuntamente esta semana de forma presencial
Anterior artículoJornada de BCLM: ciberseguridad para la competitividad
Siguiente artículoSmart Agrifood Summit Málaga, un formato híbrido ante los nuevos desafíos globales