La logística gallega se abre a la costa Este de Estados Unidos

El gerente del Cluster de la Función Logística de Galicia, Iago Domínguez, junto con representantes de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arousa, mantuvo un encuentro con los delegados en la Unión Europea del Economic Development Partnership of North Carolina (EDPNC).

El EDPNC es uno de los organismos impulsores de las empresas de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, que centra su actividad en el desarrollo de negocio y actividades del estado, además de formar conexiones internacionales que doten de un mayor alcance a los negocios del estado costero.

Existe una tradición en la relación empresarial entre España y Carolina del Norte, entre los años 2013-2018, compañías españolas invirtieron alrededor de 630 millones de dólares en Carolina del Norte, creando alrededor de 155 puestos de trabajo. Además, en el ámbito de las compraventas internacionales entre España y el estado estadounidense, se producen exportaciones desde nuestro país de alrededor de 620 millones de dólares, y se importan bienes por un valor estimado de 370 millones de dólares.

Plataforma LDP

El encuentro sirvió como oportunidad para, a través de los datos macro extraídos de la Logistic Fecha Platform (LDP), presentar el sistema logístico gallego como una puerta al continente europeo por parte de agentes de la región americana, así como para dar un impulso a la internacionalización de la logística gallega en un mercado objetivo, a lo que va dirigida una de las misiones inversas online planificadas por el organismo intermedio para la lo presente año.

Beneficios directos de la plataforma LDP

A la reunión le siguió un recorrido por las instalaciones e infraestructuras del puerto de Vilagarcía, donde los invitados pudieron comprobar el buen ritmo de movimiento de mercancías existente en las bases portuarias gallegas, recuperadas del impacto provocado por la crisis sanitaria y que en la actualidad registra cifras récord de actividad.

El encuentro concluyó con intenciones de dar seguimiento a las relaciones iniciadas y materializar las impresiones en posibles operaciones en las que el sistema logístico gallego pueda suponer una optimización de los flujos existentes entre los continentes americano y europeo.

Anterior artículoUniportBilbao luchará por recuperar la confianza en el puerto de Bilbao
Siguiente artículoLos ventiladores de Belate y Almandoz en Navarra, costarán 1,2 M€