La lonja de Pasaia opera con todas las garantías y normalidad

La lonja de Pasaia ha sido objeto de controversia en estos tiempos marcados por la crisis del coronavirus, Covid-19. La Autoridad Portuaria de Pasaia ha querido zanjar la polémica remarcando que la lonja “no ha dejado de funcionar ni un solo día” desde que se declaró el estado de alarma y ha continuado garantizando el abastecimiento de pescado fresco a todas las pescaderías de Gipuzkoa.

Hace unos días la Autoridad Portuaria hizo un llamamiento a la “responsabilidad y al trabajo en común” y también hace la semana pasada publicó un documento de nueve puntos en el que detallaba las medidas de apoyo a los concesionarios, trabajadores y clientes de la instalación portuaria.

Tanto la Cofradía, las Asociaciones de Mayoristas y Detallistas, las vendedurías y la propia Autoridad Portuaria, apoyados por los técnicos de Sanidad, han ido adoptando las medidas necesarias para cumplir con los sucesivos protocolos e instrucciones que se han ido generando por las instituciones competentes. Por tanto, se han puesto los medios para que se respeten las distancias entre las personas que concurren en la lonja y se han reforzado las labores de limpieza y desinfección. También se ha extremado el celo en las labores de vigilancia y control, para las que se cuenta con el respaldo y colaboración de la Guardia Civil y la Ertzaintza.

Entre todos los usuarios de la lonja, la Autoridad Portuaria ha distribuido 900 mascarillas de las 2.000 recibidas de Puertos del Estado con destino a la propia Autoridad Portuaria y a todas las empresas que trabajan en el puerto. Para garantizar la continuidad en la distribución de mascarillas la Autoridad Portuaria cuenta con “la colaboración inestimable” del propio Puertos del Estado, de quien están pendientes de recibir dos lotes más, de la Cámara de Gipuzkoa y de un proveedor local.

Desde la Autoridad Portuaria desean agradecer la colaboración y apoyo en estos momentos “en los que todos somos necesarios” a los pescadores, mayoristas, minoristas, trabajadores, transportistas, vigilancia, administrativos, y otros. Resaltan, además el “ejemplo” de buen trabajo y eficacia, “como siempre se ha hecho”. 

Anterior artículoALIS propone medidas al Gobierno italiano
Siguiente artículoJosep Mendoza, el plusmarquista de visitas guiadas al puerto de Barcelona