La Secció de Ball Esportiu del puerto de Barcelona consigue 1.570 euros para La Marató de TV3

La Secció de Ball Esportiu del puerto de Barcelona ha aprovechado Nadal al Port para colaborar con La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio. El evento solidario de la corporación catalana de medios de comunicación, que esta edición recaudó durante su noche estelar 5.705.395 euros para destinarlos a la salud sexual y reproductiva, contó con la complicidad de la Secció de Ball Esportiu, quienes actuaron en el Moll de la Fusta en un gesto de solidaridad, consiguiendo recaudar 1.570 euros.

Durante el “maratón” de baile que la sección coreográfica del recinto barcelonés celebró los días 10 y 17 de diciembre, participaron varias agrupaciones. Para el swing, llevó la batuta la Associació Bcn Swing, que contó con una clase de baile realizada por Blue Move BCN, y a ritmo de bailes de salón con Ballaport y Josep (Traç Ball). También, de bailoterapia con Juliàyeva, Dani y Ángela; Line Dance Senior Sant Andreu; Irish Dance con Nuala Barcelona Irish Dancers, y country con Forever Twister.

Espectáculo de country a cargo de Forever Twisters durante la jornada solidaria

La salud sexual y reproductiva, para la que está dedicada La Marató de este año, engloba enfermedades que afectan a unos 3 millones de personas en Catalunya, con una incidencia que se estima en 210.905 nuevos casos cada año, tal y como se hace eco el recinto barcelonés. Precisamente, el puerto de Barcelona se convertía en uno de los protagonistas del evento solidario, aprovechando la feria de Nadal al Port para servir como uno de los escenarios de la recaudación.

Otros escenarios de La Marató de TV3

Nuala Barcelona Irish Dancers, uno de los grupos que colaboró con la Secció de Ball Esportiu del puerto de Barcelona, también participó en directo para TV3 desde el Hospital de La Maternitat de Barcelona. Desde ese escenario, la escuela de danza irlandesa tuvo la oportunidad de actualizar el marcador de recaudaciones de La Marató en representación de la Secció de Ball Esportiu del puerto de Barcelona, y también de la actividad de baile que impulsó para colaborar con la acción.

Por otro lado, además del puerto de Barcelona como uno de los escenarios en los que se vivió el evento solidario, destacan los faros de Tossa de Mar y de Sant Cristòfol (Vilanova i la Geltrú), “dando luz a la jornada solidaria”, como destacaban desde TV3 en un anuncio, en referencia al lema de este año (“La Marató que da luz”). Además de las actuaciones que se protagonizaron en los diferentes escenarios, destacan otros eventos como la Queens-Kings League.

Imágenes del evento solidario