La Marina de Barcelona lleva su Virgen del Carmen hasta el puerto

Doscientos vecinos de La Marina-Zona Franca de Barcelona  llevaron al puerto la imagen de la Virgen del Carmen de este barrio. La patrona de los marineros navegó  este sábado 20 de julio, a bordo de un catamarán de Las Golondrinas, en una procesión que La Marina han recuperado y que se organizó por tercer año consecutivo.

Como impulsores de la recuperación de esta tradición de llevar la Virgen del Carmen al mar, sobresalen el transportista retirado José María Pérez y el exgerente del Port Vell, Adolfo Romagosa. Esta iniciativa es una de las actividades que tienen como propósito volver a constituir el vínculo histórico entre La Marina y el puerto de Barcelona.

En la  salida de la Virgen del Carmen de La Marina colaboraron el puerto de Barcelona, representado por su adjunto a la Dirección General y Desarrollo Corporativo, Pedro Arellano, la Policía Portuaria, Las Golondrinas y la terminal de Grupo Mestre desde donde se procedió al embarque.

Dentro del nuevo puente de relaciones tejido entre La Marina y el puerto, el próximo 6 de septiembre se ha organizado para los vecinos de este barrio una visita al faro del Llobregat, conocido como la “Farola”, recientemente acondicionado. Este espacio había sido empleado por los habitantes de la Zona Franca como su playa y lugar de ocio, pasando después a ser terreno portuario. Para  José María Pérez, “la Farola fue históricamente nuestra playa y salida al mar, por lo que consideramos que con esta pérdida la  ciudad tiene una deuda con los vecinos La Marina”. Por este motivo, “solicitaremos que en este nueva ‘Farola’ podamos organizar actividades y exposiciones, así como, por otra parte, constituir un observatorio de trabajo para la inserción de nuestros vecinos en el ámbito laboral portuario”.

Anterior artículoVibrante final del Mundial J80 de Getxo
Siguiente artículoLa Zona Franca de Barcelona patrocinará el reconocimiento a la innovación de la Nit de l’Empresari de Cecot