La Marina del Odiel de Huelva aspira a ser referente del turismo náutico

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) ha presentado este miércoles en Huelva la Marina del Odiel, cuyas obras se iniciarán previsiblemente antes de final de año en el muelle de Levante, con una inversión superior a los 13 millones de euros.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha participado en el acto de presentación de la Marina del Odiel en el puerto de Huelva, donde ha destacado que “con esta iniciativa se abren nuevas oportunidades para crear empleo, para atraer visitantes, para conectar el puerto con la ciudad y para situar a Huelva y a Andalucía en el mundo”. De hecho, ha subrayado la vocación internacional de esta marina deportiva del puerto de Huelva.

Junto a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, la consejera ha defendido que lo importante es “crear sinergias, navegar de la mano para que Huelva y, por ende, toda Andalucía crezca con proyectos como este que logran una integración absoluta con su entorno y también con sus importantes valores medioambientales”.

“Conectar el puerto y la ciudad de Huelva con esta zona recreativa es un ejemplo más del cambio que está viviendo este recinto portuario. El muelle del Levante, el Paseo de la Ría y la avenida Francisco Montenegro están viviendo estos cambios que están transformando Huelva”, ha incidido Marifrán Carazo tras apuntar que considera que la costa onubense es “un marco privilegiado para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Ambos son segmentos que van a estar muy demandados en el nuevo ciclo turístico que se abre tras la pandemia, por ello este proyecto va a situar a la ciudad como uno de los referentes del turismo vinculado a los deportes náuticos”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado que la Marina del Odiel constituye “un elemento clave en la ambiciosa remodelación del muelle de Levante en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad”.  Asimismo, Pilar Miranda ha destacado que “el muelle de Levante, tras su completa remodelación, aunará usos portuarios y ciudadanos, convirtiéndose en un referente en el proceso de acercamiento del puerto a la ciudad, ya que servirá de motor tractor de nuevas inversiones para Huelva, que generarán oportunidades de riqueza y empleo en torno a actividades culturales, deportivas y de ocio, comerciales y de negocio”.  La presidenta del puerto de Huelva ha puesto de manifiesto que el proyecto de remodelación del muelle de Levante, que ya comienza a ser una realidad con la puesta en marcha de la Marina del Odiel, cambiará la imagen de Huelva en el mundo, dado que contribuirá a su promoción turística y económica, además de ser sostenible con el medio ambiente.

La oficina comercial de Marina del Odiel ya está operativa en el muelle de Levante. El inicio de las obras de la marina deportiva comenzará antes de final de año y comprende una duración de 24 meses.  Este espacio ofrecerá atraque a embarcaciones de recreo de hasta 40 metros, club náutico con piscina sobre el agua, excursiones marítimas, chárter náutico, cursos y prácticas de navegación, restauración, ocio y deporte. Como novedad, contará también con una zona destinada amarre de catamaranes.

Esta instalación náutica tendrá una capacidad de 400 amarres para buques con esloras comprendidas entre los 6 y 40 metros y estará ubicada sobre una superficie en la lámina de agua de casi 90.000 metros cuadrados y otros 1.200 metros cuadrados sobre superficie terrestre. Contará con una plataforma pilotada sobre agua de 7.200 metros cuadrados.

Anterior artículoTranscoma refuerza su estructura con nuevas incorporaciones
Siguiente artículoChainGO celebra LYT21: el congreso de logística e innovación tecnológica