La Maritime Week Las Palmas tendrá lugar en noviembre

Tras la cancelación de la primera fecha prevista, a causa de la crisis sanitaria mundial por coronavirus, este evento internacional de los sectoresde suministro, bunkering y puertos inteligentes se celebrará del 9 al 13 de noviembre

La Maritime Week Las Palmas 2020 ya tiene fecha de celebración, tras la cancelación de los días inicialmente previstos en junio comoconsecuencia de la actual crisis sanitaria del Covid-19. La Fundación Puertos de Las Palmas y PETROSPOT han dado el visto bueno al nuevo calendario. La Semana Marítima tendrá lugar desde el 9 al 13 de noviembre próximos en Gran Canaria.

Como se recordará, la Fundación Puertos de Las Palmas es entidad patrocinadora de la Week Maritime Las Palmas 2020 en el marco del Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 denominado 4p0rt, financiado por los fondos FEDER de la UE en un 85%. Este evento internacional congregará a expertos nacionales e internacionales en suministro de buques, bunkering y puertos 4.0.

La organización de este evento de alcance internacional prevé la participación de unas 250 personas, empresarios representantes de la más prestigiosas multinacionales y de las compañías nacionales y regionales de los citados sectores de actividad portuaria. Tanto desde la Fundación Puertos como desde PROEXCA ya se han promovido campañas de promoción de la Semana Marítima de Las Palmas en varios países europeos líderes, principalmente, en el servicio debunkering en puertos y en la digitalización de sus sistemas de producción y distribución. También se han establecido ya contactos locales, nacionales e internacionales como expertos en el suministro de buques en puerto. Estas campañas de captación de empresas internacionales para su participación en este evento se intensificarán a partir de ahora, una vez superado el estado de alarma en España por el coronavirus. También se realizará un esfuerzo especial en implicar a la comunidad portuaria de Las Palmas, para que aporte su experiencia en los sectores que serán objeto de análisis y de intercambio con compañías procedentes de otras naciones estratégicas en el mercado mundial.

La Semana Marítima de Las Palmas prevé convertir a Gran Canaria y al puerto de Las Palmas en centro de atención mundial para el sector marítimo. Será un encuentro al más alto nivel, con seminarios dirigidos por directivos especializados de grandes empresas, reuniones B2B para el desarrollo de contactos y negocios entre compañías y visitas técnicas al puerto de Las Palmas para conocer su potencial e importancia estratégica entre Europa, África y América.

Anterior artículo25 junio 2020: Día de la Gente de Mar
Siguiente artículoEl aeropuerto de Lleida licita las obras de ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves