La Memoria 2020 del puerto de Barcelona refleja el efecto Covid

La Memoria 2020 del puerto de Barcelona está disponible a: http://www.portdebarcelona.cat/web/autoritat-portuaria/memoria-vigent

El puerto de Barcelona ha publicado en su web la Memoria anual correspondiente al ejercicio 2020: http://www.portdebarcelona.cat/web/autoritat-portuaria/memoria-vigent.

Como en años anteriores, la Memoria 2020 se presenta en dos formatos: el interactivo, que facilita una lectura ágil, priorizando la investigación de los temas mediante un índice de rápida navegación; y el pdf, que ofrece una lectura lineal y permite su importación por parte del lector. Como complemento, en una publicación independiente (tríptico) se ofrecen los datos más relevantes de lo que ha sido el ejercicio del 2020 en el puerto de Barcelona.

La Memoria anual 2020 del puerto de Barcelona es un retrato de la actividad portuaria durante este ejercicio; una actividad articulada según las líneas de actuación previstas en su III Plan Estratégico del puerto (2015-2020) y desde la perspectiva de su compromiso con la sostenibilidad. Precisamente, durante el 2020 se aprobó el IV Plan Estratégico, que está centrado en esta perspectiva y sobre el cual pivotará la actuación del puerto en el periodo 2021-2025.

La Memoria 2020 reúne, por segundo año consecutivo, la información corporativa de la Autoridad Portuaria y las acciones de sostenibilidad sectorial realizadas por la comunidad portuaria de Barcelona. Así, también incluye los datos extraídos del cuestionario anual sobre aspectos generales, económicos, sociales y medioambientales realizado a las casi 100 organizaciones y empresas de la comunidad portuaria adheridas en el Plan de Sostenibilidad Sectorial del puerto de Barcelona.

“Como no podía ser de otro modo, la Memoria 2020 refleja la realidad en el puerto de un año que ha cambiado el mundo, marcado por una pandemia que todavía hoy influye en el día a día. Ha sido el 2020 un año especialmente difícil, tanto para el comercio internacional como para la economía y la sociedad en su conjunto. Y el Puerto de Barcelona no sido ajeno a estas dificultades, reflejando la situación económica generada por el Covid-19. Pero, tal y como se puede ver en la Memoria, el puerto de Barcelona se posicionó desde los inicios junto a la comunidad portuaria, tomando medidas contundentes para parar el golpe y medidas económicas para contribuir a la reactivación económica y a la recuperación de la actividad”, resalta el comunicado de la Autoridad Portuaria.

La Memoria 2020 se presenta en catalán, español e inglés.

Anterior artículoValencia se consolida entre los puertos mejor conectados del mundo
Siguiente artículoAstillero Murueta entrega el atunero “Juan Pablo II” a su armador