La mercancía en contenedores del puerto de Almería sube un 8%

El puerto de Almería movió en el 2020 más de 417.000 toneladas de mercancía en contenedor, volumen que supuso un 8,2% más que en el año 2019.

La infraestructura andaluza registró 4,8 millones de toneladas, lo que representa una caída del 14,4%, descenso que se debe a la cancelación de la importación de carbón, como consecuencia del cierre de la Central Térmica de Carboneras, y en menor medida, al descenso en la exportación de cemento. No obstante, el presidente de la APA, Jesús Caicedo, resalta la recuperación del movimiento total de mercancías en el cuarto trimestre del 2020, gracias a los notables incrementos registrados en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Por el modelo de presentación de las mercancías, el mejor comportamiento correspondió a los productos líquidos a granel, que con 107.349 toneladas, crecieron un 89,3%. También tuvo un balance positivo el tráfico de mercancía general, con 1,2 millones de toneladas, lo que supone un 11,4% más que en el año 2019. De estos envíos, más de la mitad (654.400 toneladas), se movieron en transporte rodado (ro-ro) en camiones, volumen que supone un ligero aumento del 0,85%.

Anterior artículoDeposa solicita la ampliación temporal de su concesión en el puerto de Bilbao
Siguiente artículoJustine pone en alerta naranja la costa cantábrica