La misión del puerto de Barcelona viaja a Japón en el momento idóneo

La misión del puerto de Barcelona aterrizará este fin de semana en Japón en el momento idóneo. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la Unión Europea y el país asiático presenta una oportunidad que la delegación catalana no quiere dejar pasar. En este favorable contexto, Catalunya desea consolidar su posición de privilegio en las relaciones comerciales con la tercera potencia económica mundial, así como territorio preferente para las inversiones de las empresas japonesas.

Este histórico vínculo Catalunya-Japón se pondrá de manifiesto durante la misión comercial. En Tokyo tendrá lugar el acto principal de presentación del puerto de Barcelona como plataforma logística del Sur de Europa. La capital nipona será escenario del networking de la delegación catalana con responsables de las más de 110 empresas japonesas que han confirmado su presencia.

La misión del puerto de Barcelona también intercambiará experiencias en materia aduanera con un seminario técnico. Además, los colectivos de consignatarios, empresas estibadoras, transitarios y agentes de aduanas firmarán acuerdos de colaboración con sus respectivas asociaciones homólogas japonesas.

La delegación catalana, dispuesta a aprovechar las oportunidades del TLC Japón-UE

Asimismo, el puerto de Barcelona presentará sus potencialidades en el puerto de Yokohama, que ha mostrado especial interés en el know how de la infraestructura catalana en la gestión de cruceros.

La delegación multisectorial catalana, formada por unas 60 personas, cuenta con el máximo respaldo institucional. Está liderada por el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Damià Calvet; la consellera d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, Àngels Chacón, y la presidenta del puerto de Barcelona, Mercè Conesa.

La misión tendrá como meta los beneficios que generará el TLC entre los dos bloques más grandes de la historia. Sin duda, los contactos y reuniones de esta acción comercial redundarán en el incremento de las relaciones comerciales entre Catalunya, el puerto de Barcelona y la potencia asiática.

Anterior artículoNetworking intersectorial de logística y movilidad en Bilbao
Siguiente artículoPort de Tarragona: 150 aniversario repleto de actividades