La multinacional FEV Consulting abre sus puertas en Bilbao

La compañía alemana FEV Consulting se ha instalado recientemente en Bilbao, ciudad desde donde ofrece servicios de consultoría con foco en los mercados de Francia, Italia y España. Incluye también el apoyo de la industria vasca y el sector de la automoción, que está sufriendo una transformación disruptiva a raíz de la movilidad y el cambio de energía. La filial de consulting de FEV es una ingeniería-consultoría multinacional de transporte y movilidad.

Entre muchos otros servicios, la compañía está desarrollando motores de combustión interna de hidrógeno como una opción robusta y rentable para el transporte de “cero CO2” que se puede implementar rápidamente en la infraestructura de producción actual y también ofrece potencial para los vehículos existentes.

FEV es un proveedor de servicios internacional independiente, líder en el campo del desarrollo de vehículos, además de hardware y software para los sistemas de propulsión, que fue fundada hace más de 40 años como un spin-off de la Universidad RWTH de Aquisgrán. La empresa fue fundada en 2011 y también tiene oficinas en Colonia, Munich, Pekín, Tokio, Detroit y Dubai.

FEV Consulting Bilbao se ha establecido en el mercado en muy poco tiempo, generando pedidos en firme, y ampliará su oficina a unos 20 empleados altamente cualificados a finales del 2021. Desde su fundación hace más de 40 años, FEV ha estado promoviendo continuamente jóvenes talentos y expertos en los campos de la ingeniería mecánica, ingeniería automotriz, software, electrónica o energías renovables.

FEV es un proveedor internacional independiente líder en servicios de hardware y software en el campo del desarrollo de vehículos y sistemas de propulsión. Su gama de competencias incluye el desarrollo y ensayo de soluciones innovadoras hasta la preparación para la producción, así como servicios de consultoría conexos. El alcance de los servicios en el lado del vehículo incluye el diseño de la carrocería y el chasis, incluyendo el ajuste de los atributos generales del vehículo. FEV también desarrolla sistemas de iluminación innovadores y soluciones para la conducción autónoma y la conectividad. La electrificación de los sistemas de propulsión requiere potentes paquetes de baterías, motores eléctricos e inversores. Además, se desarrollan e integran en el vehículo motores de gasolina y diésel de alta eficiencia, transmisiones, EDU (Electric Drive Units) y sistemas de pila de combustible, teniendo en cuenta la homologación. Otro foco de atención es el de los combustibles alternativos.

La gama de servicios se completa con bancos de ensayo y tecnología de medición a medida, así como con soluciones de software que permiten transferir eficazmente las etapas de trabajo esenciales de los desarrollos mencionados anteriormente de la carretera al banco de ensayo o a la simulación.