La naviera SCI vuelve a operar en Barcelona, representada por Bergé

La naviera Shipping Corporation of India (SCI), representada por Bergé, volverá a escalar en el puerto de Barcelona. De esta manera, la compañía volverá a operar en España de manera regular, estrechando así las relaciones bilaterales con el Sudeste asiático para dinamizar la actividad comercial y mantener vivo el flujo de operaciones.

La primera escala en el puerto de Barcelona tendrá lugar el próximo 11 de octubre. Así, el enclave catalán será el primer puerto europeo una vez culminada la rotación en la India, tras operar primero en Nhava Sheva, el puerto de contenedores más grande de la India, y posteriormente en Mundra, la infraestructura privada más importante del país.

Fortalecer relaciones comerciales con los mercados asiáticos

De este modo, el puerto de Barcelona se consolida como eje de la actividad importadora y exportadora, y sitúa a Bergé en una posición de ventaja en los mercados internacionales, entre los que destaca el de la India. Asimismo se fortalecen las relaciones comerciales con mercados que están en su órbita como Sri Lanka, Maldivas y Bangladesh.

Los trayectos partirán desde los puertos de Nhava Sheva y Mundra y llegarán a Barcelona dos semanas después

India ha liderado el crecimiento de la zona con tasas en torno al 7% durante la última década lo que, unido a la necesidad de mejorar el clima de negocios y la atracción de inversión extranjera directa, ha constituido un aliciente para los intereses comerciales de los países occidentales.

Según los últimos datos del ICEX, hasta el pasado mes de agosto, las exportaciones española a la India superaron los 590 millones de euros, mientras que las importaciones ascendieron en ese periodo hasta los 1.918 millones.

Anterior artículoBreakBulk on-line cierra sus puertas analizando las nuevas tecnologías
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao recibe un nuevo premio por la promoción de la salud en el trabajo