La nueva web de la Autoridad Portuaria de Almería ofrece imágenes en directo

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha lanzado una nueva web (apalmería.com) más atractiva e interactiva para el ciudadano, que permitirá acercar toda la información sobre los puertos de Almería y Carboneras al público en general. El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha presentado este jueves el renovado portal, una herramienta que se ha configurado con el objetivo de hacerla más útil e intuitiva para los usuarios.

Jesús Caicedo ha señalado que “la modernización de la página web es un paso muy importante para llevar la gestión y la información de interés de los puertos de Almería y Carboneras, tanto a la comunidad portuaria, como a los profesionales del sector de la logística y el transporte, así como a los ciudadanos en general”. En este sentido, ha subrayado que “es un espacio digital más dinámico, visual y funcional, adaptable a cualquier dispositivo –ordenador de mesa, tablet o teléfono móvil- y más amable con el usuario”.

La culminación de la nueva web supone un salto cualitativo en las herramientas de comunicación, puesto que posibilita la obtención de un mayor rendimiento en el uso de las nuevas tecnologías, “y responde al compromiso de la APA por la digitalización, uno de los tres pilares básicos de la estrategia de desarrollo del sistema portuario español para los próximos años”. El proyecto, que ha sido desarrollado por Taller Agencia, incorpora una serie de novedades orientadas a ampliar la perspectiva sobre los puertos estatales de la provincia con contenido relevante y de servicio público.

Por otra parte, se ha llevado a cabo una campaña de imagen que, junto a la producción de un vídeo promocional, se centra en trasladar un mensaje más fresco. Uno de los retos que se afronta con esta configuración actualizada es que la información sea comprensible para el ciudadano y facilite su relación con los aspectos relacionados con los puertos que gestiona la APA.

El puerto, en vivo y en directo

Y como iniciativa más novedosa de la web, Jesús Caicedo ha destacado la instalación de unas cámaras webcam en puntos del puerto de Almería y del Faro de Cabo de Gata, que difunden por el portal de la APA –con solo un clic– imágenes en vivo de los buques que entran y salen por la bocana del puerto, así como de uno de los paisajes marítimos más bonitos y visitados de nuestro litoral: el arrecife de Las Sirenas, en el Parque Natural Marítimo-Terrestre Cabo de Gata-Níjar.

Artículo anteriorGestrans Valencia alcanza un acuerdo con Goodyear
Siguiente articuloLas mercancías del puerto de Cádiz crecen el 13%