La OMA certifica la excelencia del Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV

El Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV ha obtenido la certificación Picard de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) tras acreditar que su programa no solo cumple con los estándares profesionales aduaneros, sino también con los estándares de licenciatura en materia aduanera. Este reconocimiento de la OMA certifica que los estudiantes que concluyen de forma satisfactoria el máster son profesionales conocedores de los elementos más modernos en el ámbito de las aduanas y el comercio internacional, tras recibir una formación que cumple con los más elevados estándares de calidad.

La certificación Picard de la Organización Mundial de Aduanas garantiza que el máster cumple con los más elevados estándares de calidad

El reconocimiento de la OMA al Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV, impartido por la Academia Aduanera, se suma a la obtención, el pasado octubre, del EU Customs Certificate of Recognition, otorgado por la Unión Europea (UE), lo que convierte a este programa formativo en el único de España, y de los pocos a nivel mundial, en contar con las más altas certificaciones de calidad en materia aduanera.

Alejandro Arola, presidente de la Fundación Aduanera, ha mostrado su satisfacción por este importante logro que permite a la Cátedra Fundación Aduanera-URV contribuir “a la creación de una comunidad internacional de profesionales aduaneros, tanto en el sector privado como en el público, excelentemente formados, preparados para el futuro y con la capacitación necesaria para favorecer el funcionamiento profesional de las aduanas, algo sin duda alguna clave para garantizar la seguridad y agilidad del comercio internacional”.

El presidente de la Fundación Aduanera explica que la obtención de la certificación de la OMA no ha sido fácil: “La verificación del nivel de cumplimiento exigido por la Organización Mundial de Aduanas ha supuesto más de dos años de trabajo. Dicha verificación, especialmente rigurosa, es realizada por un grupo de evaluación académica que determina si el programa presentado, el desarrollo del temario y el perfil de los profesores se corresponde con los estándares exigidos”.

“El informe emitido por el grupo de evaluación académica de la OMA ha sido plenamente satisfactorio”, asegura Alejandro Arola. Este informe ha sido posteriormente refrendado por la Secretaría de la OMA y por un grupo de asesores, encargados de examinar tanto la solicitud como el dictamen del grupo de evaluación académica. “Todos ellos coincidieron en el alto grado de cumplimiento del programa y los objetivos de capacitación del mismo”, añade el presidente de la Fundación Aduanera.

La OMA ha mostrado su agradecimiento a la Cátedra Fundación Aduanera-URV y a la Academia Aduanera por “el compromiso en el desarrollo de capacidades aduaneras y la profesionalización” del sector al desarrollar e impartir “programas académicos de aduanas de excelencia demostrada y totalmente actualizados, capacitando a nuestros estudiantes para enfrentar los importantes y numerosos desafíos del comercio internacional y de la cadena logística, como las nuevas amenazas a la seguridad y la digitalización, entre otros aspectos”, concluye Alejandro Arola.

Nueva edición del máster

El próximo 14 de octubre dará comienzo una nueva edición del Máster en Derecho Aduanero de la Cátedra Fundación Aduanera-URV. El periodo de matriculación concluye el próximo día 20 de septiembre.

El programa se ha ampliado y adaptado tanto a las exigencias de la OMA como a la nueva situación ocasionada por la pandemia de coronavirus. Así, las instalaciones de la Academia Aduanera han sido equipadas con modernos equipos que permitirán seguir las clases de forma presencial y en streaming, facilitando el acceso de los alumnos a las mismas. Además, se han tomado todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, adaptando las aulas a estos nuevos requerimientos.

Anterior artículoZim constituye una empresa de ciberseguridad para la industria marítima
Siguiente artículoMaersk simplifica su división Ocean & Logistics y desaparecen las marcas Safmarine y Damco