La Pedrera, uno de los nuevos escenarios de BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundació Catalunya La Pedrera han firmado un convenio de colaboración para la incorporación del emblemático edificio de La Pedrera como uno de los escenarios de la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW). La Fundació se convierte así en Bvenue Partner de este evento de referencia B2B, 100% profesional, que tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en Barcelona que, con la segunda edición, contribuirá a posicionar Barcelona como actor clave en la recuperación económica y en el desarrollo de la industria 4.0 en el escenario post-Covid.

En concreto, La Pedrera acogerá las actividades relacionadas con BNEW Talent, que tratará el rol de las ciudades en la retención y atracción del talento, el liderazgo femenino en las organizaciones y el papel de los jóvenes emprendedores en el impulso de la nueva economía. En el acto de la firma, que ha tenido lugar en La Pedrera, han estado presentes Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW; y Marta Lacambra, directora general de la Fundació Catalunya La Pedrera.

Marta Lacambra, directora general de la Fundació Catalunya La Pedrera, y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente de BNEW

Pere Navarro ha afirmado que “la incorporación de una localización tan simbólica como La Pedrera contribuirá a reforzar el posicionamiento de la ciudad de Barcelona como motor de la nueva economía a nivel mundial. A través de espacios emblemáticos como La Pedrera y un programa de contenidos de interés internacional, esperamos duplicar el número de asistentes y superar los 20.000”. “Citas como BNEW, que reunirá a algunos de los expertos más reconocidos de diez sectores altamente estratégicos, son clave para conseguirlo”, ha añadido.

Por su parte, Marta Lacambra ha señado que “la colaboración entre instituciones públicas y privadas es clave para afrontar el reto de la recuperación tras la pandemia. Desde la Fundación Catalunya La Pedrera siempre apoyaremos iniciativas como BNEW, porque creemos firmemente que la ciudad de Barcelona debe ser innovadora, sostenible, con talento y, sobre todo, que garantice la igualdad de oportunidades para no dejar a nadie atrás”.

Ya están abiertas las inscripciones para BNEW, gratuitas hasta el 6 de septiembre en el siguiente enlace: https://www.bnewbarcelona.com/registration.html

Anterior artículoArranca BIND 4.0, aceleradora vasca de innovación
Siguiente artículoEl transporte aéreo se recupera de la afección del Covid-19