La Policía Portuaria de Barcelona, condecorada por su implicación en la lucha contra el cáncer infantil

El caporal Garcia de la Policía Portuaria de Barcelona ha sido condecorado para liderar la participación del Cuerpo en la campaña “Pels valents”, destinada a recaudar fondos para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La iniciativa surgió en el 2017 a iniciativa de los jefes de la policía local de Sant Celoni, Hostalric, Caldes de Malavella y Cambrils como respuesta a la petición del hospital, líder en la investigación contra el cáncer infantil, que pedía fondos para hacer realidad el Pediatric Cancer Center, el futuro hospital oncológico para niños más grande de Europa.

Desde entonces,  la campaña “Pels valents” ya ha recaudado 500.000 euros, con la participación de numerosos cuerpos policiales y de emergencias. La Policía Portuaria de Barcelona ha aportado un total de 4.000 euros a esta campaña a través de la venta de sus escudos.

En una ceremonia celebrada el  12 de junio, el caporal García vio recompensada su implicación con la cruz de honor “Pels valents”. En este acontecimiento, celebrado al balneario Vichy Catalán de Caldes de Malavella, se homenajeó a 38 policías y 12 civiles por su colaboración en la iniciativa. El acto fue presidido por la subdirectora de Coordinació de Policia Local de Catalunya, Begoña Curto, acompañada por los alcaldes de Caldes de Malavella, Salvador Balliu, y de Sant Celoni, Raül Garcia.