La Policía Portuaria de Barcelona detiene a dos hombres por un robo en el Maremagnum

Uno de los detenidos se tiró al agua, cruzó la Dàrsena Nacional nadando e intentó huir accediendo a la Ronda Litoral, donde se tuvo que parar la circulación

Agentes de la Policía Portuaria del puerto de Barcelona detuvieron, el 15 de marzo, a dos hombres que habían sustraído a un transportista tres cajas de material destinado a una tienda del centro comercial Maremagnum, valorado en 4.531 euros.

Una vez los servicios de vigilancia privada de este centro comercial avisaron a la Policía Portuaria se estableció el operativo para proceder en su detención. El primer hombre abandonó dos de las cajas en su fuga, pero pudo ser interceptado y detenido por agentes de la Policía Portuaria en la Rambla de Mar.

Agentes de Policía Portuaria de Barcelona

El segundo hombre abandonó la tercera caja y se tiró a la Dàrsena Nacional y la cruzó nadando. Una vez llegó al muelle de Bosch i Alsina, intentó huir accediendo a la Ronda Litoral. En este punto, los agentes de la Policía Portuaria tuvieron que establecer un operativo extraordinario, parando la circulación de vehículos para asegurar la seguridad del tráfico, así como de la actuación policial. Finalmente, procedieron a la detención del segundo autor del hurto.

Una vez finalizada la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, los dos detenidos serían finalmente librados al área de Custodia de Detenidos del Cos de Mossos d’Esquadra. Todas las cajas y el material sustraído fueran finalmente devueltas a su propietario.

Anterior artículoMagallanes, personalidad contactos y objetivos, en Itsasmuseum
Siguiente artículoLa Fundación Valenciaport organiza un evento sobre sensores medioambientales