La Policía Portuaria de Tarragona realiza 7.300 intervenciones

El cuerpo de la Policía Portuaria del puerto de Tarragona ha gestionado un total de 7.321 intervenciones relacionadas con la seguridad integral de las instalaciones portuarias y del entorno puerto y ciudad durante el primer semestre de 2021. Este dato representa un incremento del 21,3% respecto a las 6.035 intervenciones durante el mismo periodo del año anterior.

El cuerpo policial ha dado apoyó y gestión a cerca de 155 autorizaciones de transportes especiales, operaciones, que necesitan su asistencia desde la entrada al recinto portuario hasta su destino y viceversa. Ha llevado a cabo 168 controles de tráfico y 17 trámites de abandono de vehículos.

En el ámbito de la seguridad ciudadana y orden público han gestionado casi 200 informes y atestados con una persona detenida durante este periodo, intentando en todo momento, reflejar su talante de cuerpo conciliador y próximo a la ciudadanía.

La Policía Portuaria mantiene una estrecha y activa vinculación con el desarrollo de la seguridad industrial al Puerto de Tarragona. Por esta razón han formado parte en los 3 simulacros que se han llevado a cabo en la instalación tarraconense en este periodo, así como la participación en la activación del PAU, del Plan Interior Marítimo y del Plan de Protección del Puerto (código ISPS).

Anterior artículoProyecto para el impulso del vehículo autónomo
Siguiente artículoEl Centro Portuario de Empleo de Valencia obtiene el certificado de seguridad en el trabajo