“La Primera Vuelta Al Mundo”, libro-joya del V Centenario

Este año comienzan las celebraciones de la primera circunnavegación de la tierra (1519-1522), capitaneada en primer lugar por Fernando de Magallanes y posteriormente, por Juan Sebastián de Elcano. La expedición abrió al comercio mundial un nuevo Océano con el propósito de iniciar una ruta comercial con las islas de las especias por occidente. Dicha aventura, capitaneada por Fernando de Magallanes y costeada por la Corona de Castilla, abrió al comercio mundial un nuevo Océano y dio inicio a la globalización. La gran contribución de los treinta y un marinos vascos fue clave en el éxito de la portentosa hazaña náutica.

Todas estas épicas conmemoraciones se plasman en “La Primera Vuelta Al Mundo”, publicación en facsímil de un conjunto documental verdaderamente único; acompañado de una esmerada transcripción de todos los textos, así como de una serie de estudios complementarios firmados por prestigiosos especialistas.

La obra fue presentada recientemente en la Cámara de Comercio de Bilbao con la intervención de José Ángel Corres, presidente de la Cámara, Francisco Borja Aguinagalde, director del Archivo Histórico de Euskadi, coautor del libro de estudios y José María Sanz, doctor de la Universidad de Salamanca, autor que analiza el portulano de la edición conmemorativa. También asistió Dionisio Redondo, editor de Taberna Libraria, responsable de esta bella publicación cuyo precio la convierte en objeto de coleccionista.

Con esta singular edición el lector podrá disfrutar de las Capitulaciones del Viaje, el Rol de la Armada y la Memoria de las personas que fallecieron, podrá tener en su mano las dos únicas cartas autógrafas de Magallanes y de Elcano, escrita la primera en Sevilla, antes de la partida de la Armada, y la segunda en Sanlúcar de Barrameda, después de la llegada de la nao Victoria. También como primicia se reproduce el magnífico y bello Portulano de Jorge Reinel (1519) custodiado en la Biblioteca Nacional de Francia.

Anterior artículoIn Side logistics apuesta por servicios 4PL de calidad, logística con conocimiento, procesos y tecnología
Siguiente artículoLa carga de los aeropuertos españoles crece el 5%