La productividad de BEST la distingue como la mejor terminal de Europa

La terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona, ha sido galardonada con el premio a la mejor terminal de contenedores de Europa en la gala AFLAS 2021 (Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards), que se celebró el 21 de octubre en Hong Kong.

En los premios AFLAS, que organiza cada año la revista Asia Cargo News, se reconoce de forma independiente a los principales proveedores de servicios logísticos, incluidas aerolíneas, líneas marítimas, aeropuertos y puertos. El jurado lo componen más de 15.000 personas que son consultadas y que nominan a las compañías referentes y finalmente eligen a líder de cada categoría. Los parámetros de calificación son el liderazgo, la consistencia en la calidad del servicio, la innovación, la orientación al cliente y la fiabilidad.

Se ha valorado de forma importante el esfuerzo de la terminal por mantener la fiabilidad y calidad del servicio en un momento especialmente complejo marcado por la pandemia mundial. En este sentido, la eficiencia y la productividad de BEST, de las mayores en terminales marítimas a nivel internacional, no han decaído en ningún momento, manteniendo la media de los más de 40 movimientos por hora y por grúa.

Guillermo Belcastro, CEO de Hutchison Ports BEST, ha afirmado: “Estamos muy orgullosos por recibir este premio que confirma el valor del servicio que generamos cada día. Esto nos realimenta para continuar trabajando con la misma humildad y pasión de siempre con el objetivo de convertirnos en una ventaja competitiva más para nuestros clientes”.

La gala de los premios AFLAS 2021 (Asian Freight, Logistics & Supply Chain Awards) se celebró en Hong Kong

BEST se ha adaptado a las nuevas necesidades operativas marítimas y con nuevos equipos (como las últimas dos grúas de muelle que llegaron el pasado mes de mayo), se ha conseguido incrementar su capacidad operativa y nivel de servicio para operar los grandes buques –se han llegado a manipular más de 20.000 teus en una sola escala-.

La terminal no solo ha mantenido el elevado nivel operativo, sino que ha estado trabajando de forma decidida en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad. En la actualidad cada contenedor que pasa por BEST representa un 50% menos de emisiones directas de CO2 respecto otras terminales convencionales. En términos medioambientales, uno de sus más ambiciosos objetivos a corto plazo es continuar con la reducción de las emisiones de CO2 en sus operaciones y convertirse en un referente en el sector. Se ha avanzado en la digitalización de muchos procesos gracias al uso de la aplicación móvil Hutchison Ports UBI; y se ha redoblado el foco en el uso del ferrocarril frente al camión.