La productividad logística de Catalunya coge inercia

La actividad logística de Catalunya parece que coge inercia en espera de la evolución de la pandemia del Covid-19 y las nuevas restricciones que pueda comportar.

La productividad logística catalana muestra signos de recuperación sostenida en el acumulado del mes de julio, con un descenso menos acusado del 3% frente a caídas punta de hasta el 54% que se registraron en el mes de abril y del 19% de principios de junio, periodo en el que se empezó a marcar una línea de recuperación. Estos datos se reflejan en el visor del Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat para evaluar los efectos de la crisis del Covid-19.

Los datos de productividad logística del visor de Territori se extraen de los centros de mercancías y zonas de actividades logísticas de Catalunya.

La plataforma de indicadores también recoge información sobre la media de ocupación de los aparcamientos para camiones, que registran un descenso del 17,5% en julio. En este apartado, se registraron bajadas de hasta el 65% entre finales de marzo y principios de abril, en pleno estado de alarma. La recuperación en este apartado no ha empezado a comprobarse hasta finales del mes de junio.

Anterior artículoLos trenes de mercancías China-Europa superan los 5.000 convoyes y crecen el 35%
Siguiente artículoEl Museo del Ferrocarril de Asturias reabre sus puertas