La Regata del Gallo deberá esperar al 2021

La tradicional Regata del Gallo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, (R.C.M.A.-R.S.C.) es uno de los referentes del deporte vizcaíno y otra de las muchas citas afectadas por la pandemia. En un año normal, retornaría por estas fechas una de las pruebas a vela más esperadas de cada temporada: la de la imagen espectacular y tan fotografiada en el Puente Bizkaia. Pero no podrá ser en el 2020.

Ya no pudo ser el año pasado, cuando las borrascas “Elsa” y “Fabián” impidieron el normal desarrollo de la prueba, que pudo celebrarse con un recorrido más corto – seis millas en las aguas del Abra- con un palmarés compuesto por el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en la clase Regata; el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en Crucero 1; el ‘Rooster’ de Miguel Arriola, en Crucero 2; y el ‘Biobizz’ de José Azqueta, entre los barcos de la clase J80.

Habrá que aguardar un año más para observar la maravillosa estampa que generan cerca de 80 cruceros navegando bajo el Puente Colgante, con sus velas de color desplegadas al viento, y retratada por centenares de aficionados y paseantes que se colocan cada año en ambas orillas de la Ría. El increíble ‘pelotón’ de embarcaciones de las clases crucero y monotipos J80 que navega desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el emblemático puente, y luego tomar rumbo al Abra, espera su celebración para el próximo año 2021 si todo va mejor. La fantasía de esta regata, una de las más anheladas por casi 600 regatistas en cada edición, queda varada. Llegarán mejores vientos y así podremos contarlo.

Anterior artículoIFS, testimonio de un otoño marcado por el cambio
Siguiente artículoEl aeropuerto de Castellón impulsa una campaña para el turismo nacional