La Rioja recupera sus vuelos regulares año y medio después

La positiva evolución de la pandemia y la situación sanitaria en nuestro país va propiciando una cierta normalidad en los aeropuertos de la red AENA. Así, el aeropuerto riojano de Logroño-Agoncillo ha recuperado los vuelos que conectan Logroño y Madrid. De esta forma, se mantienen las cuatro frecuencias semanales, en la ruta Madrid-Logroño los martes, miércoles, jueves a las 21:00 horas y domingos a las 20:00 horas. Por su parte, en la ruta Logroño-Madrid prestará servicio los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 7:30 horas, horario que también facilitará la conexión con otros vuelos internacionales desde el Aeropuerto Adolfo Suárez.

El director general de Infraestructuras de La Rioja, Vicente Urquía, ha destacado que “el restablecimiento de los servicios con Air Nostrum ha dependido en todo momento de la evolución de la pandemia y de las circunstancias de la demanda, y el Gobierno de La Rioja se ha adaptado a éstas para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía”.

Se espera con esta reapertura revitalizar una infraestructura que ofrece unos números paupérrimos y se sitúa el sexto por la cola, con poco más de dos mil pasajeros en lo que va de año y ningún movimiento vinculado a la carga aérea. En años anteriores, el aeródromo riojano ha registrado movimientos que multiplican por diez los números actuales, con incrementos anuales hasta el 2019, cuando se truncó la racha. 

La pandemia obligó a suspender los vuelos desde el aeropuerto riojano en marzo de 2020 en el marco de las medidas de contención frente al Covid-19. En estos momentos, la situación epidemiológica “es diferente” y se ha recuperado la movilidad por lo que se reanudará la conexión de La Rioja con la capital española con total garantía y adoptando todas las medidas de seguridad e higiene. 

Vicente Urquía, director general de Infraestructuras de La Rioja

Obligación de Servicio Público

Actualmente, las Consejerías de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y de Hacienda y Administración Pública continúan trabajando con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la tramitar la Obligación de Servicio Público (OSP).

A este respecto, Urquía ha remarcado que “el Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo constante para potenciar el aeropuerto de Logroño-Agoncillo con el fin de satisfacer las necesidades de los riojanos y riojanas y propiciar el turismo en la región”.

Anterior artículoSeat ambiciona fabricar 500.000 vehículos eléctricos al año
Siguiente artículoLas especias como motivadoras del viaje de Elkano, analizado en Itsasmuseum