La robótica empieza a dar forma al ecosistema de DFactory

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como socio tecnológico, ha acogido la llegada del primer equipo de robótica industrial a sus laboratorios. OnRobot, empresa de robótica colaborativa se convierte de esta manera en el nuevo miembro del ecosistema DFactory Barcelona y ofrecerá a las empresas acceso exclusivo al equipo de ABB, IRB1100, a través de los laboratorios de acceso compartido.

OnRobot es una de las primeras empresas que confirman su participación en el ecosistema DFactory Barcelona, no solo mediante la cesión de este equipo, sino también por ocupar un espacio propio privado en el edificio de 58m2. La empresa de robótica se incorpora al listado de empresas oferentes de tecnología 4.0 del ecosistema, además, la compañía tendrá acceso a los recursos de la iniciativa para el desarrollo de sus proyectos de innovación en el campo de la robótica industrial y colaborativa.

Enrique Palomeque, director de ventas de OnRobot en Europa, Oriente Medio y África, valora la interacción con el ecosistema de DFactory Barcelona: “Es para nosotros estratégico, como compañía intensiva en innovación, disponer de laboratorios en un entorno altamente competitivo y con recursos y capacidades de investigación”.

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en la Zona Franca de Barcelona, valora muy positivamente la incorporación de OnRobot: “DFactory Barcelona no solo destacará por su continente sino, también, por su contenido. Si queremos atraer talento e inversión necesitamos ofrecer a todas las empresas del ecosistema acceso a la última tecnología, que permita impulsar proyectos de I+D+i colaborativo”.