La temporada de vela de competición comienza en el Abra vizcaíno

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC) reanuda su calendario de competición este sábado con el III Trofeo Social, una competición que se iniciará con la cita de los barcos de la clase crucero, mientras el domingo es el turno para los monotipos J80. Después de celebrarse solo pruebas de entrenamiento en el Abra a lo largo de estos primeros meses del año en función de la pandemia, es una buena ocasión para que las embarcaciones y tripulaciones vayan cogiendo la forma.

Si la situación sanitaria lo permite, las tripulaciones deberán afrontar a lo largo del año pruebas tan relevantes como la ‘II International Women’s Sailing Cup’ de finales de mayo, la Copa España de la clase J80 del 18 al 20 de junio, el Trofeo Xacobeo entre Getxo y A Coruña del 22 al 25 de julio, y otras clásicas del calendario del Club de Las Arenas como la Regata a la Inversa-BBVA del 1 de mayo, la XV SURNE-55º Trofeo Eskarra del 5 de junio, el Campeonato de Bizkaia de Cruceros del 26 y 27 de junio, la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro del 2 al 4 de julio, la Copa Gitana (barcos clásicos y de época) del 17 y 18 de julio, la Copa Castro del 18 y 19 de septiembre, o la Regata del Gallo del 18 de diciembre, entre otras competiciones como la salida de la Regata El Gaitero (3 de agosto), el VI Trofeo El Correo o los distintos trofeos sociales de la entidad vizcaína como éste que ahora empieza. 

En vela ligera destacan citas como el Trofeo José Luis Azqueta (24 y 25 de abril) o el de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte-Fashion Outlet (25 y 26 de septiembre), con el I Trofeo Juan Manuel Alonso-Allende/ Regata Fhimasa de la clase Snipe (4 y 5 de septiembre) como otra de las grandes novedades de un calendario en el que no faltan el Campeonato de Bizkaia de vela ligera, el Trofeo Presidente, el Memorial Eduardo Erecacho y el Trofeo Navidad.

Este III Trofeo Social para barcos de la clase J80 y cruceros, la primera prueba de este calendario del 2021 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, seguirá los fines de semana del 8 y 9 de mayo, y el 15 de este mes como jornada definitiva. Esta misma competición no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia.

Como ya ha ocurrido en las pruebas que se han podido organizar con anterioridad, en cuanto a las consideraciones para la disputa de competiciones deportivas en situación de vigilancia sanitaria por la Covid-19, los participantes deben de cumplir requisitos en la entrada de los pantalanes como la toma de temperatura a los deportistas. Se guardarán distancias y se usarán las mascarillas fuera de la competición, tanto por parte de los deportistas como por parte de los miembros del equipo técnico. 

Anterior artículoPuerto y ciudad se alían para convertir a Barcelona en un ecosistema de la economía azul
Siguiente artículoSeminario sobre igualdad de género en el sector azul