La terminal BEST de Barcelona diseña una app para el seguimiento de operaciones

La terminal Hutchison Ports BEST del puerto de Barcelona ha lanzado ubi, una aplicación móvil que supone un paso más hacia la digitalización y la sostenibilidad de la cadena logística. La aplicación cuenta con diversas funcionalidades, como el seguimiento de los buques, trenes, contenedores y camiones que realizan operaciones en BEST.

El nuevo canal ubi que pone a disposición BEST con sus usuarios. “Aporta transparencia de información y agilidad en la toma de decisiones para favorecer la reducción en los tiempos operativos de la cadena logística. Además, está actualizada con las novedades o incidencias que surgen en la terminal”, explica el operador del puerto de Barcelona.

Se trata de una aplicación desarrollada por el grupo Hutchison Ports y adaptada a cada terminal. La aplicación recibe el nombre de ubi haciendo referencia al término latino “ubique”, que significa “ubicuo”, es decir, que está en todas partes en todo momento.

Con esta aplicación se digitaliza el proceso de puertas de camión permitiendo seguir las operaciones sin papeles, evitando el contacto físico en tiempos de pandemia. En concreto, el conductor puede visualizar el Pincode, antes de entrar en la terminal, para saber cuándo puede recoger o entregar su contenedor y recibir en su móvil los tickets de puertas.

Adicionalmente, ubi te avisa sobre los cambios de estado de los buques, trenes y contenedores que se han elegido seguir.

Esta aplicación está dirigida a todos los usuarios de la terminal, tanto navieras, operadores ferroviarios, transitarios como empresas transportistas, importadores/exportadores e incluso, el propio conductor del camión.

La aplicación ubi es gratuita y ya está disponible en App Store y Google Play.

Anterior artículoFETEIA y la mayor asociación de transitarios de China empiezan a cooperar
Siguiente artículoLa Marca de Calidad del puerto de Barcelona incorpora las buenas prácticas logísticas de la AECOC