La terminal BEST mejora la eficiencia del traslado de contenedores entre ADT’s

La terminal BEST del puerto de Barcelona ha registrado una mayor eficiencia del traslado de contenedores entre Almacenes de Depósito Termporal (ADT’s) desde que el 1 de diciembre se pueden realizar las notificaciones telemáticas denominadas G5, que han entrado en vigor con el Código Aduanero de la Unión (CAU). De esta forma, explica la operadora, se pueden realizar traslados de mercancías entre ADT’s de una manera “más ágil, eficiente y simplificada”.

La implementación de esta nueva forma de trasladar la mercancía entre ADT’s ha sido satisfactoria y la terminal Hutchison Ports BEST del muelle Prat del puerto de Barcelona ha experimentado un proceso fluido en las puertas de camiones y movimientos ferroviarios.

La propia terminal BEST anuncia que está preparada para realizar las notificaciones G5 de traslado de contenedores y pone a disposición de los usuarios “el asesoramiento gratuito y sin compromiso para aclarar aquellos aspectos que sean necesarios a través del correo aduana@best.com.es”.

La emisión de las notificaciones G5 tiene numerables e importantes ventajas frente a la tradicional gestión de tránsitos

Tipo de trámiteTramitación de un tránsito T1Tramitación de notificaciones G5
¿Quién lo puede realizar?Los puede realizar una entidad autorizada como Expedidor Autorizado de Tránsitos.Las pueden realizar los ADT-OEAs de manera telemática.
AvalNecesita un aval como obligado principal.No precisar de aval específico como obligado principal para el traslado.
Mercancía incorporadaSe realiza por contendor.Se pueden agrupar en mismo G5 todos los contenedores de las partidas que se declaran.
Documentación necesariaRequiere disponer de la documentación comercial y de transporte.Solo se necesita disponer del número de sumaria y las partidas.
Modo de introducir los datosLos datos se introducen manualmente.Coge los datos de manera automática de la declaración sumaria.
Modificación En caso de error se precisa de la intervención de la Aduana de control.En caso de error permite hacer modificaciones telemáticas sin intervención de la Aduana.
Anterior artículoEl puerto Tarragona colabora con la búsqueda de ocupación
Siguiente artículoEl puerto de Cartagena y su entorno, en pos de un desarrollo sostenible