La terminal BEST ofrece el servicio de reconocimiento físico de mercancías

La terminal BEST del puerto de Barcelona ofrecerá a sus clientes el servicio de reconocimiento físico de mercancías en las inspecciones llevadas a cabo dentro de sus instalaciones. Esta nueva iniciativa, se enmarca en el nuevo papel de las terminales portuarias en el marco del Código Aduanero de la Unión (CAU).

BEST, al tener la condición de OEA y de representante aduanero, está capacitado para prestar el servicio de reconocimiento físico de mercancías de “una manera eficiente y segura”, señala la terminal en un comunicado. Para ello, cuenta con personal cualificado y especializado que estará presente en las inspecciones realizadas por la Aduana.

Gracias a este nuevo servicio, explica BEST, “los clientes podrán beneficiarse de importantes ahorros en recursos y en tiempo, al no tener que desplazar a su personal a la terminal. Además, ganarán en eficiencia y agilidad al obtener información en tiempo real acerca de las inspecciones realizadas”.

Hay que tener en cuenta que, dada la situación actual marcada por la pandemia del Covid, remarca el operador del grupo Hutchison, “el hecho que BEST pueda ofrecer el servicio de reconocimiento físico de mercancías, se traduce en mayor seguridad para todos al evitar desplazamientos y aglomeraciones de personas en el lugar de inspección, minimizando de manera considerable los riesgos de posibles contagios. De esta manera, no será necesario tomar medidas adicionales como las citas previas para la asistencia de los representantes aduaneros a las inspecciones”.

Para obtener más información acerca del servicio de reconocimiento físico de mercancías prestado por BEST,  contactar con el Departamento Cargo Solutions, a través del siguiente mail: cargo.solutions@best.com.es o llamando al 93 508 44 40

Anterior artículoLantimar Yachting recibe el galardón Best Spanish Superyacht Agent
Siguiente artículoLa Zona Franca de Barcelona amplía la instalación de desfibriladores