La Terminal BEST y el puerto de Baiona presentan un servicio intermodal puerto a puerta transfronterizo

La Terminal BEST convierte en realidad su ambicioso proyecto de ampliar su hinterland a nivel internacional mediante la colaboración con el puerto de Baiona, en la región francesa de Nueva Aquitania.

El puerto de Baiona, históricamente especializado en graneles, quiere dar un paso adelante en la intermodalidad con la implantación de un servicio intermodal puerta a puerta transfronterizo. De este modo, BEST y el puerto de Baiona se han unido para ofrecer una nueva solución intermodal a los importadores y exportadores del suroeste de Francia, a través del operador logístico de BEST, Synergy y de la empresa de transporte GIMEX, con sede en Navarra.

Los responsables del puerto vascofrancés y su comunidad portuaria se muestran ilusionados con la puesta en marcha de un servicio multimodal transfronterizo en contenedor puerta a puerta con el que los actores económicos locales podrán beneficiarse de una solución de transporte eficaz y competitiva

El nuevo servicio combinará el transporte marítimo y ferroviario entre dos mares

La unión de los socios de este proyecto innovador será presentado en la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona, el próximo jueves 20 de febrero de 2020 a fin de “tomar el pulso” al sector, identificar a futuros usuarios potenciales y ajustar la propuesta de oferta de servicio a las necesidades de los profesionales logísticos de ambos lados de la frontera.

Servicio combinado ferroviario y marítimo

El puerto de Baiona, como herramienta fundamental de desarrollo económico al servicio del territorio, va a fortalecer su oferta logística mediante el empleo del transporte en contenedor desde / hacia todo el mundo.  Al mismo tiempo, se trata de una solución medioambientalmente sostenible, gracias a la utilización combinada del servicio ferroviario y marítimo, limitando así el impacto de la huella de carbono generado.

El puerto de Baiona y Synergy presentaron su proyecto en SIL Barcelona de 2019

La experiencia en el transporte intermodal por ferrocarril que aporta Synergy a este marco de colaboración entre ambos puertos, es sin duda, el certificado de calidad y fiabilidad que cualquier cliente busca en un partner logístico. Algunos de los casos de éxito del operador, son su servicio desde BEST a Pamplona, con una salida diaria, y el de BEST a Miranda de Ebro (Burgos), que cuenta ya con cuatro salidas por semana, llevando poco más de un año en servicio. El valor añadido que estos servicios aportan a sus clientes son: el ahorro de hasta 11 días de transit time marítimo, ofreciendo servicios directos desde Barcelona; y también la fiabilidad frente a la situación actual de incertidumbre que los puertos franceses arrastran desde hace varias semanas.

La CCI de Baiona, BEST, Synergy y Gimex convocan a cargadores, transitarios, logísticos, transportistas, importadores y exportadores a contactar con la Dirección comercial del puerto de Baiona para recibir más información y para inscribirse en el evento de presentación, bien por e-mail (port@bayonne.cci.fr) o por teléfono, en el número +33 05 59 46 58 81.

La presentación pública tendrá lugar en la Cámara de Comercio e Industria de Baiona, a las 10h00 del próximo 20 de febrero
.

Anterior artículoLa Generalitat organiza un challenge con el puerto de Tarragona para mejorar la operativa con soluciones innovadoras
Siguiente artículoBrittany Ferries elige Bilbao y Rosslare en su ruta España-Irlanda, dos veces por semana