La terminal CSP de Valencia incorpora nueva maquinaria dentro de su plan de inversión de 62 millones de euros

En la terminal de Valencia del grupo CSP Spain se ha llevado a cabo la celebración de la instalación de seis nuevas RTGs. Un pequeño evento presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez y el CEO del grupo, Sun Kai.

La incorporación de esta nueva maquinaria forma parte del plan de inversión que el grupo tiene previsto llevar a cabo en los próximos tres años y que alcanza una inversión de 62 millones de euros. El evento inaugural supone la puesta en marcha de las 6 RTGs en el patio de la terminal.

El objetivo de esta nueva incorporación es aumentar la capacidad del patio y su productividad. Un objetivo que se apoya en otros desarrollos como la ampliación del patio que cuenta, a día de hoy, con una superficie de 145 hectáreas operativas.

En los últimos meses, y pese al contexto de pandemia, el puerto de Valencia ha batido récords de tráfico y se espera que en los próximos años el crecimiento sea una tendencia. Conscientes de esta realidad, CSP Spain busca potenciar sus servicios y mejorar su productividad, siendo un eje clave para impulsar el puerto de Valencia a nivel local e internacional.

Las seis nuevas RTGs son grúas pórtico sobre neumáticos de probada fiabilidad y productividad. Se trata de un equipo respetuoso con el medioambiente gracias a su motorización diésel eficiente, con sistema de ahorro de combustible, la incorporación de mecanismos eléctricos, en lugar de los hidráulicos tradicionales y la iluminación 100% LED, así como las bajas necesidades de mantenimiento.

El plan de inversión de CSP Spain en Valencia pretende ser un estímulo para el sector, ya que como afirmó Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado, los puertos no son solamente una puerta de entrada y salida, sino que se trata de centros logísticos, de eslabones principales de la cadena logística.

CSP Spain, presente en España desde 1973, pertenece al Grupo CSPL, el mayor operador portuario en el mundo. Un grupo empresarial que cuenta con más de 46 terminales de contenedores en todo el mundo y que suma un movimiento global de +90 millones de teus.

Anterior artículoNombramientos de los nuevos presidentes de los puertos gallegos
Siguiente artículoLa huelga de la estiba de Bilbao ve la luz al final del túnel