La terminal de Conterail plenamente operativa después del paso de Filomena

Tras los estragos de Filomena, la terminal de Conterail, perteneciente al grupo CSP Spain, recuperó su actividad el  sábado 15 de enero.

Tras el temporal, Puerto Seco de Coslada se vió obligado a cancelar toda su operativa por la imposibilidad de operar trenes y camiones, debido a la gran nevada y posteriormente, tras retirar la nieve, la aparición de placas de hielo de más de 10 centímetros de espesor que hacían muy peligrosa la operativa.

Durante la semana pasada se estuvo trabajando en la limpieza de la zona  y colaborando con el Centro de Transportes de Coslada (CTC) y Vicálvaro para despejar los accesos terrestres por carretera y ferrocarril.

Durante la limpieza de la terminal se han retirado 2.740 toneladas de nieve, lo que equivale a 119 camiones (bañeras de excavación) llenos de nieve, y se han esparcido 7.100 kilogramos de sal. Se han utilizado 2 mini excavadoras, una pala frontal de 10 t y una pala cargadora de 30t.  Además, se ha contado con la colaboración y esfuerzo de toda la plantilla de Conterail para recuperar la actividad lo antes posible.

Se han retirado más de 100 camiones de nieve de las instalaciones de Conterail y se han distribuido 7.100 kilogramos de sal

Gracias a este trabajo se pudo retomar la operativa progresivamente, operando contenedores llenos por via terrestre, (camión y ferrocarril),  desde el pasado viernes día 15 de enero desde las 7 de la mañana y reactivándose completamente la actividad el sábado 16 con la entrada a pleno funcionamiento del depósito de contenedores vacíos.

Desde este lunes día 18 de enero, la terminal opera al 100%  con total normalidad y para todos los servicios y se  está trabajando intensamente por acelerar las entregas y recepciones de contenedores en el menor plazo posible. La empresa “agradece la compresión y paciencia de todos los afectados, líneas marítimas, operadores y empresas ferroviarias, operadores de transporte por carretera , conductores, etc. Agradecemos también el esfuerzo extraordinario de nuestro personal durante estos días tan complicados”.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena inaugura su primera línea ro-ro con Francia
Siguiente artículoBolipesk apuesta por Visual Trans como su partner tecnológico