La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha recibido la visita de la alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, y el director general de transportes y movilidad de la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla La Mancha, Rubén Sobrino, para conocer los detalles de la terminal ferroviaria de mercancías que va a poner en marcha esta localidad, como nodo estratégico de la península en materia de logística y transportes.
A la vez han presentado los proyectos del puerto de Huelva como nodo del Corredor Atlántico Europeo y plataforma intermodal de referencia del Suroeste Europeo, ya que durante el ejercicio 2020 en el puerto onubense se han realizado más de 2.000 operaciones ferroviarias en sus diversas modalidades (contenedores, cisternas y graneleros), por lo que el puerto de Huelva se sitúa como un puerto de referencia en el Suratlántico europeo, en el movimiento global de mercancías en ferrocarril.
La presidenta del puerto de Huelva ha agradecido a la alcaldesa de Alcázar de San Juan y al representante del Gobierno de Castilla La Mancha la visita al puerto y ha destacado que “para el puerto de Huelva el transporte intermodal, apoyado sobre todo en el uso del ferrocarril, es clave para avanzar hacia una logística más sostenible, por lo que actuaciones conjuntas en este sentido son muy favorables, porque pueden ofrecer muchas oportunidades para Huelva”.
Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan ha valorado positivamente el hecho de “contar con el puerto de Huelva en esta fase del proyecto”. En el encuentro también han estado presentes el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, así como el director del proyecto ferroviario de la consultora Deloitte, Francisco Jiménez, entre otros.