La terminal Port Nou del puerto de Barcelona obtiene el OEA

La terminal  Port Nou del puerto de Barcelona, perteneciente al grupo Bergé, ha obtenido la autorización completa como Operador Económico Autorizado de simplificación aduanera, protección y seguridad (OEAF).

Esta autorización, que está en vigor desde el 1 de septiembre, refrenda la capacidad de la compañía de aplicar las medidas de seguridad más rigurosas y eficaces en la manipulación y transporte de mercancías, lo que convierte a Bergé en un operador económico de confianza para las actividades logísticas y aduaneras.

Entre las ventajas que ofrecen estas siglas de OEAF destaca la simplificación de trámites aduaneros y de los plazos de entrega, mayor seguridad de la cadena logística y prestigio al acreditar solvencia y gestión empresarial.

Cumpliendo con los más altos estándares de la AEAT

La certificación de Port Nou, gestionada a través del Departamento de Aduanas de Bergé, garantiza unos procesos de control interno que cumplen los más altos estándares de la AEAT. Esta se suma a las acreditaciones OEAF que el grupo ya tiene en el ámbito de representante aduanero, operaciones portuarias, consignaciones, shipping, logística de vehículos, donde consiguió hace tres años la primera renovación de esta certificación desde la entrada en vigor del nuevo CAU (Código Aduanero de la Unión).

Simplificación de trámites aduaneros y de plazos de entrega, entre las ventajas de obtener estas siglas como Operador Económico Autorizado

Esta autorización refuerza el posicionamiento de Bergé como operador de referencia para toda la cadena aduanera. Unos servicios de asesoramiento que, unidos a los de formación y a la propia operativa de la gestión aduanera, le permite ofrecer un portfolio completo de servicios logísticos. Situándolo en una posición de ventaja con respecto a sus principales competidores en buena parte de los mercados internacionales.

Además, Bergé  gestiona más de 34.000 expedientes al año en todas las aduanas de la Península, siendo uno de los pocos representantes aduaneros que ofrece servicio de consultoría aduanera y OEA y contacto diario con la Agencia Tributaria (AEAT).

Terminal multipropósito capaz de gestionar cualquier tipo de mercancía

El operador logístico Bergé dispone en Barcelona de la única terminal multipropósito de la ciudad, con capacidad para gestionar cualquier tipo de mercancía: contenedores, vehículos, semirremolques, mercancía convencional, piezas especiales, etc.

Terminal Port Nou cuenta con una superficie de 8 hectáreas, casi 450 metros de línea de atraque con un calado de 14 metros.

Anterior artículoCrece la termodesinfección de contenedores en la terminal BEST del puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona avanza en su Agenda 2030 con la regeneración de la vida marina