La transformación digital es imparable

Carmen Amador

General Manager de MPG

La pandemia no ha hecho más que acelerar un proceso de transformación digital que evoluciona de manera imparable

La situación provocada por el Covid-19 ha generado cambios sustanciales en el ámbito digital de las empresas y de la sociedad en general. La pandemia no ha hecho más que acelerar un proceso de transformación digital que evoluciona de manera imparable.

En nuestro sector en particular es necesario estar preparado para estos cambios digitales y para el uso de herramientas informáticas que permiten ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes.

En este sentido, una de las señas de identidad que caracteriza a MPG dentro de su apuesta por la globalización es el SGI (Sistema de Gestión Integral) desarrollado de manera interna, un aspecto en el que seguimos reforzando a cada uno de nuestros equipos y divisiones. Al mismo tiempo, dentro del ERP general (Electronic Resource Planning), nuestro sistema operativo ya está activo en 3 continentes.

Sin embargo, desde la compañía tenemos la convicción de que en esta época de continuos cambios y de transformación digital es conveniente la participación de profesionales adecuadamente preparados. Por este motivo, prestamos una atención especial al área formativa y creemos que es necesario llevar a cabo una actualización de conocimientos en cada uno de los miembros de la familia de MPG.

Los negocios se adaptan a una sociedad en continua transformación

Vivimos momentos de profundos cambios en la sociedad y consecuentemente en los negocios. Desde MPG Logistics afrontamos el 2021 con gran ilusión y avanzando en el desarrollo de nuestro plan estratégico de globalización.

Con la puesta en marcha de nuestra entidad en China, invertimos desde España en un proyecto necesario para completar los ejes estratégicos de negocio global. El próximo ejercicio, abriremos nuestra oficina de Shenzhen y están en proyección otras en puertos directos chinos, así como centros de negocio en el resto de Asia y Oceanía. América y especialmente el Caribe han sido mercados clásicos de nuestra empresa y vamos a seguir fortaleciendo nuestra actividad a lo largo del año en el continente americano.

En esta época de continuos cambios y de transformación digital es conveniente la participación de profesionales adecuadamente preparados

No obstante, España representa nuestro marco principal de actividad. Este año tenemos planes para promocionar las oficinas de las Islas Canarias y potenciar negocios verticales para todas las oficinas regionales a través de proyectos de diversa índole.

Trataremos de aportar nuestro granito de arena a la necesaria recuperación del país desde nuestra posición logística global.

EL FUTURO LOGÍSTICO EN CANAL