La trazabilidad de los camiones en el puerto de Barcelona será diseñada con IA

El puerto de Barcelona ha adjudicado a T-Systems el desarrollo de un sistema que combina inteligencia artificial (IA)  con las soluciones de cloud de Amazon Web Services y tecnologías de analítica de vídeo para observar el paso de camiones por diferentes puntos del puerto. La información agregada de las diferentes cámaras, permitirá al sistema, de forma completamente automatizada, establecer el tiempo que tarda el mismo camión en recorrer la distancia entre diferentes puntos del puerto, teniendo en cuenta también la hora del día y la capacidad del puerto. Actualmente, los expertos de T-Systems están entrenando el algoritmo de inteligencia artificial, para mejorar su aprendizaje y conseguir resultados cada vez más exactos.

El objetivo es aportar información cualificada a los usuarios del puerto de Barcelona sobre el tiempo que tarda un camión en llegar a la terminal desde su llegada al enclave. Con esta información, el puerto de Barcelona podrá realizar una gestión más eficaz del tráfico dentro de sus instalaciones, mejorar el flujo de camiones que entran cada día al puerto y los tiempos de acceso a los terminales, y aumentar así la cantidad de mercancías transportadas diariamente. En paralelo, este proyecto permitirá minimizar el impacto ambiental de las actividades portuarios, al reducir las emisiones de CO2 derivadas del tráfico de camiones.

Para el desarrollo de este sistema, T-Systems se ha aliado con la startup DeepSolutions, una empresa perteneciente al ecosistema de innovación impulsado por puerto de Barcelona para la digitalización del entorno portuario. DeepSolutions ha sido la encargada de desarrollar el sistema de analítica de vídeo desplegado en el puerto e integrado con el algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por T-Systems.

Anterior artículoWorld Wine Cargo Alliance celebra su conferencia online con más de 730 encuentro B2B
Siguiente artículoEl Gobierno Vasco apuesta por las ligas de traineras