La UPV realizará un estudio sobre la viabilidad del tren lanzadera Valencia-Sagunto

La Junta Directiva del Propeller Valencia ha decidido encargar un nuevo estudio independiente para analizar la viabilidad operativa y de explotación de un tren lanzadera entre el puerto de Valencia y Sagunto para el transporte de contenedores.

En este sentido, los socios del Propeller Yolanda Atiénzar (directora de Slisa) y Pedro Catalán (director de Logitren), se van a integrar en el que equipo que se encargue del estudio con el propósito de aportar su experiencia y facilitar la documentación necesaria que pueda favorecer la labor de los investigadores.

A falta de formalizar el contrato, se ha aprobado que la entidad independiente que elabore el estudio sea la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), con un equipo liderado por el especialista en ferrocarriles Ricardo Insa, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y profesor del departamento de transportes en la misma UPV, así como miembro del Instituto de Transporte y Territorio (ITRAT).

Propeller Valencia destina 20.700 euros a Aportem

En otro orden de asuntos, el Propeller Valencia ha conseguido sumar una cifra de 20.700 euros que se van a destinar íntegramente a Aportem-Puerto Solidario Valencia. En un año especialmente complicado, el Propeller ha querido redoblar sus esfuerzos en beneficio de los niños y niñas con más dificultades del sector marítimo, principales destinatarios de la acción de Aportem.

El importe total conseguido por el Propeller es la suma de la aportación directa aprobada en Asamblea General el pasado mes de diciembre (15.000 euros); la contribución del Propeller Junior (1.500 euros) y las aportaciones efectuadas por socios y colaboradores a través de la Fila Cero (4.200 euros), abierta especialmente para canalizar las acciones que tradicionalmente se realizaban en la cena benéfica anual.

Además, en esta última junta también se dio cuenta de las actividades previstas para los próximos meses y que tendrán su convocatoria más inmediata el próximo jueves, con un webinar-coloquio que contará con la presencia como ponente-invitado de Fernando Liesa, secretario general de ALICE.

Por último, la Junta Directiva acordó convocar Asamblea General para el 4 de marzo y aprobó a Pedro Catalán como el nuevo representante del Propeller Valencia en la comisión de infraestructuras y transportes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

Artículo anteriorEl puerto de Cartagena prepara nuevas acciones solidarias
Siguiente articuloEl puerto de Algeciras renovará el 60% de su parque móvil con vehículos eléctricos/híbridos