La UTE Dique Este indemnizará al puerto de Barcelona con 30 millones de euros

La Audiencia Provincial de Barcelona ha elevado a definitivo el acuerdo al que habían llegado previamente el puerto de Barcelona y las empresas integrantes de la UTE Dique Este, que cuenta con el informe favorable del Consejo de Estado

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia en el caso abierto por las irregularidades detectadas durante el desarrollo de las obras de ampliación del dique del Este del puerto de Barcelona. La Audiencia ha elevado a definitivo el acuerdo transaccional al cual habían llegado previamente el puerto de Barcelona y las empresas integrantes de la UTE Dique Este (FCC Construcción, Ferrovial Agroman, Construcciones Rubau y Copisa Constructora Pirenaica). El acuerdo cuenta con el informe favorable del Consejo de Estado, una vez valorados todos los elementos concurrentes, y con la conformidad del Consejo de Administración del puerto de Barcelona.

De este modo, la unión temporal de empresas reintegrará a la Autoridad Portuaria un total de 30,062 millones de euros a causa de las irregularidades detectadas en las obras de ampliación del dique, sin perjuicio de las responsabilidades penales que también se resolverán en la resolución judicial que finalmente se dicte.

Con esta sentencia se da por finalizado el proceso emprendido por el puerto en julio del 2010, cuando el Consejo de Administración acordó iniciar una reclamación a la UTE Dique Este por las diferencias entre la liquidación de la obra de ampliación del dique Este y la obra realmente ejecutada y demandar judicialmente a todos los intervinientes en el proceso constructivo.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena retoma el tráfico de cruceros en junio
Siguiente artículoEl 50 aniversario del Consell d’Usuaris del Transport de Catalunya deja patente su peso empresarial