La vela vizcaína despide la temporada y anuncia un nuevo ciclo

La vela vizcaína ha cerrado su temporada 2021 que supone también el fin de un ciclo en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC). Después de faltar a su cita hace un año debido a la pandemia, la Regata del Gallo, la fiesta anual de la vela, deparó de nuevo de la imagen más espectacular y fotografiada, con la participación de 70 barcos y cerca de 500 regatistas.

Setenta barcos participan en la tradicional Regata del Gallo del RCMA-RSC

Tras el recorrido de 8 millas por el Abra, y el espectacular paso bajo el Puente Colgante, se impusieron en la regata el “Akelarre” de Mauricio Guibert en la clase Regata, el “Kribi” de Juan Manuel Pereiro en Crucero I, el “Kosamui” de Rainer Miller en Crucero II y el “Kiwi” de Igor Gil entre los J80. Al finalizar la jornada, se entregaron también los premios anuales: el “Gallo”, a la tripulación o regatista más destacados del año 2021 fue para todo el equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte. Por su parte, el premio “Pata” recayó en el “Kunana” de Borja Gómez,

Regata-del-Gallo
Setenta barcos y casi 500 regatistas en la última prueba del año

La jornada también tuvo una parte institucional pues sirvió de marco para la despedida del presidente del Club, Ramón Zubiaga, quien será relevado por Manuel Sendagorta. En el mismo acto se homenajeó a Tomás Alonso-Allende, quien se despide tras doce años como Comodoro del Club RCMA-RSC.