La World Ports Conference 2020, cancelada

La International Association of Ports and Harbors (IAPH) ha anunciado la cancelación de la World Ports Conference 2020, prevista del 17 al 19 de marzo en Amberes, como consecuencia de los efectos del coronavirus.

La IAPH explica la difícil decisión que ha supuesto la cancelación de la World Ports Conference. La anulación se ha tomado después de realizar consultas al organizador IHS Markit y al puerto de Amberes, patrocinador y anfitrión. Según la IAPH, “debido a la propagación del Covid-19, ha sido necesario cancelar la conferencia en interés de la salud y la seguridad de los conferenciantes, patrocinadores y asistentes. Además, el reciente aumento en el número de conferenciantes y participantes afectados por las restricciones inmediatas de viaje de sus organizaciones han influido en esta decisión”.

Asimismo, la IAPH señala que, siempre que sea posible, anunciará  una nueva fecha para la celebración de la World Ports Conference.

Santiago García-Milà, presidente de la IAPH, durante la World Ports Conference 2019, celebrada en Guangzhou (China)

El presidente de la IAPH, Santiago Garcia-Milà ha manifestado que la decisión conjunta de suspender la conferencia mundial de puertos se ha tomado por el bienestar de todos participantes. «No se trata solo de las preocupaciones de salud y seguridad frente al coronavirus,  también conciernee la comodidad de nuestros invitados y colegas para asistir a la conferencia en los momentos actuales. Además, en los últimos días, también hemos recibido un número cada vez mayor de notificaciones de participantes sobre las prohibiciones de viaje no esenciales que se están ordenando desde sus organizaciones. Y solo podemos esperar que esta situación aumente en los próximos días y semanas».  

Anterior artículoLa Zona Franca de Barcelona presenta sus medidas para reducir CO2
Siguiente artículoFGC invirtió 44 millones en mejorar el transporte ferroviario de mercancías