Las aguas del Abra acogen el campeonato de vela Clase Snipe

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC) organiza este 4 y 5 de septiembre el I Trofeo Fhimasa Juan Manuel Alonso-Allende con barcos de la clase Snipe, una de las más antiguas en la vela ligera y de las más queridas en el club vizcaíno.

Tras 25 años, vuelve la regata de la clase 479 a Castro Urdiales (Cantabria)

Durante varias décadas del siglo pasado existió una flota importante y se navegó mucho en aguas del Abra, por lo que en esta clase se disfrutó de uno de los logros más importantes de la vela vasca: En 1957, Juan Manuel Alonso-Allende y Gabriel Laiseca, dos regatistas de este Club, ganaron el Campeonato del Mundo de la clase Snipe en la localidad portuguesa de Cascais con el “Guadalimar”. En su honor, el Club de Las Arenas organiza los próximos 4 y 5 de septiembre el I Trofeo Fhimasa Juan Manuel Alonso-Allende, quien fuera presidente del Real Sporting Club y de la Real Federación Española de Vela, regatista olímpico, varias veces campeón de España y campeón del Mundo en el citado 1957.

Una treintena de embarcaciones

Las aguas vizcaínas del Abra en Getxo se convertirán en una fiesta de la vela ligera este primer fin de semana de septiembre, la mejor vuelta de las vacaciones. Cerca de treinta embarcaciones navegarán en dos emocionantes jornadas, en las que se dibujarán bellas imágenes de este deporte con el I Trofeo Fhimasa Juan Manuel Alonso-Allende. En la prueba se reunirán a las mejores parejas de regatistas del Cantábrico y a otras del resto de España puesto que, además de regatistas vascos, ya hay inscritos representantes de Madrid, Santander, Asturias o Tenerife.

La regata está incluida en el Circuito Nacional de Snipe, clase que data del año 1931. La primera salida del sábado 4 de septiembre será a las 13 horas, mientras el domingo las pruebas comenzarán a partir de las 12 horas. A la semana siguiente, los días 11 y 12 de septiembre la flota 479 del Real Club Náutico de Castro Urdiales (Cantabria) retoma la organización de una regata de la clase tras 25 años sin celebrarse.

Anterior artículoMini Print Internacional Cantabria vuelve a batir su récord de participación
Siguiente artículoLas bonificaciones de la AP-68 se extienden a todo el territorio vasco