Las Cámaras catalanas exigen el calendario de los fondos Next Generation

El Consell General de Cambes de Catalunya ha emitido un comunicado en el que “exigen la publicación de los calendarios de convocatoria de los fondos Next Generation EU con antelación para asegurar que estén abiertas el tiempo suficiente para que  lleguen a todas las empresas”.

Las Cámaras catalana denuncian que no han podido ver, e ignoran si existe, un diseño y una planificación de las convocatorias que permitan cumplir la finalidad de promover los compromisos aprobados por la Comisión Europea a propuesta del Gobierno de España.

Por este motivo las Cámaras exigen la máxima transparencia en los criterios de gestión de las ayudas concretado en:

1. Publicación de los calendarios de convocatoria con antelación y asegurando que estén abiertas el tiempo suficiente para favorecer la presentación de propuestas de valor para todo tipo de empresas.
2. Publicación de los criterios de reparto territorial y el respeto estricto a la asignación territorial habitual de los fondos europeos. Del mismo modo que no se entendería que los fondos fueran atribuidos a un solo país de la UE no se podrá justificar una distribución territorial sesgada.
3. Publicación de las evaluaciones de las adjudicaciones hechas hasta ahora y las que se irán haciendo con indicación de los beneficiarios (territorio, tamaño, sector, entre otros) y toda la información que no lesione el derecho de las empresas a mantener la confidencialidad de los datos.
4. Asegurar un flujo constante de información hacia los Gobiernos autonómicos y de estos a las organizaciones que tienen la obligación legal de prestar apoyo a las empresas.

Anterior artículoEl puerto de Valencia mueve 3,2 millones de teus hasta julio y supera los registros del 2019
Siguiente artículoEl segundo car-carrier híbrido de UECC estará operativo en la primera mitad del 2022