Las Cámaras de Comercio relanzan la autopista del mar Gijón-Nantes

La Cámara de Comercio de Gijón y la Cámara de Comercio de Nantes-St. Nazaire han iniciado conversaciones para trabajar conjuntamente en el impulso de la autopista del Mar (AdM) que unió el puerto de Gijón con la localidad francesa de Nantes-St. Nazaire (Francia), una conexión puesta en marcha en el 2010 y suspendida cuatro años después.

El presidente y el secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño y Álvaro Alonso, respectivamente, se han reunido telemáticamente con el presidente y el jefe de gabinete de la Cámara de Comercio de Nantes – St Nazaire, Yann Trichard y Olivier Rocaboy, para intercambiar impresiones sobre cómo impulsar esta línea marítima.

Reunión telemática entre las Cámaras de Gijón y Nantes-St Nazaire

Ambas corporaciones junto a las autoridades portuarias de Gijón y Nantes – StNazaire, se han comprometido a trabajar conjuntamente para que la autopista del mar vuelva a ser una realidad en el menor tiempo posible contribuyendo a la mejora de la competitividad económica de nuestros territorios y en favor de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

La iniciativa que surge de la Cámara de Comercio de Gijón, y que cuenta con el impulso y colaboración de la Autoridad Portuaria de Gijón, busca recuperar esta conexión que fue una realidad y coadyuvó a que el tráfico rodado disminuyera sustancialmente, facilitando la conectividad del hinterland de ambos puertos y repercutiendo positivamente en todo el Noroeste español.

Artículo anteriorTranscoma Global Logistics culmina su expansión en Zaragoza
Siguiente articuloEl tráfico aéreo no se recuperará hasta el periodo 2024-2027