Las elecciones al comité de empresa del puerto de Barcelona con tecnología blockchain

El puerto de Barcelona ha apostado por la tecnología blockchain para poder realizar las elecciones para los miembros del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de manera telemática, como ya informamos desde El Canal. La experiencia fue todo un éxito gracias a una herramienta tecnológica que permite al votante hacer uso de su derecho desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, respetando el anonimato, la inmutabilidad del voto y ofreciendo el máximo nivel de seguridad, transparencia y trazabilidad, produciendo un alto nivel de satisfacción y un aumento del índice de participación.

Según el escrutinio, votaron 415 personas, que representa el 75,73% del censo electoral. Con el resultado de las votaciones, el nuevo Comité de Empresa estará formado por 10 representantes de CCOO, 5 de Coordinadora (CAP) y 2 de UGT.

La herramienta que permitió las votaciones a distancia el 15 de octubre es de éKratos Digital Services, una empresa tecnológica experta en garantizar la efectividad, la fiabilidad y la confidencialidad del proceso. Está especializada en el desarrollo de contratos de certificación digital (Smart-Contracts), mediante el uso de tecnología DLT/Blockchain, y ha trabajado en varios procesos participativos y de votaciones, tanto en el ámbito público como en el privado.

Anterior artículoLos puertos de Ferrol y Almería presentan sus planes de empresa
Siguiente artículoEcommerce: ¿Malas prácticas en las entregas o vulneración de leyes vigentes?