Las empresas logísticas, de héroes a compañías invencibles

El Foro de Logística (FdL) ha finalizado su primer ciclo de webinars gratuitos, compuesto por nueve encuentros y tres debates, con el dedicado a la “Inspiración y logística del Liderazgo” o el Liderazgo tras el Coronavirus, con la participación de Juan Carlos Cubeiro, presentado por Gabino Diego, CEO de FdL, y con la coordinación de Mariló Peris, directora ejecutiva de Foro de Logística.

Juan Carlos Cubeiro fue el primer orador del ciclo que ahora cierra y dedicó su conferencia al Liderazgo i4 (inspirador, integrador, imaginativo e intuitivo) para la transición de empresas heroicas en tiempos de coronavirus, a compañías invencibles en la era post Covid-19. Para ello Cubeiro instó a huir de la tentación de congelarse en la situación actual e invertir en la negociación financiera con proveedores, adquirir la tecnología que ha demostrado su utilidad en el teletrabajo y redefinir el papel de las ventas en un escenario no presencial.

A su modo de ver, el mánager debe convertirse en un “Neurolíder i4” para llevar adelante a un equipo que necesitará unas nueva visión compartida, profesional, diversa, comprometida y dinámica. Además, deberá detectar el talento en su organización mediante test que valoren la aptitud, actitud, el compromiso y el encaje en el perfil.

Modelo del Neurolider 14

Una vez que la situación de emergencia parece haber pasado, habrá que definir una nueva estrategia de la empresa y promover una mayor ganancia en talento, innovación, colaboración y agilidad. Además, deberá tener mentalidad de crecer, crear y proponer nuevas iniciativas de valor para el cliente.

Un ciclo exitoso

El ciclo iniciado por FdL ha constado de  9 webinars y tres debates en streaming que  han sido seguidos por más de 2.000 personas. En su cierre, Gabino Diego agradeció la participación de los ponentes Maria José Guillén Ferrer, Javier Molina Vega, Alfonso Roig, Ana de Diego Lagüera, Maite Finch, Pedro Candel, Simón Roses, Luis López Leza, Marta Gascón, Carlos Hernández Barrueco, Galo Molina, Carlos Calvo, Juan Pablo del Valle, Tomás García, Gabriel del Castillo y Xavier Rius.

A partir de la semana próxima FdL inicia un nuevo espacio designado #preparate orientado a apoyar la desescalada del sector logístico y fundamentalmente para ayudar a mantener la actividad y el empleo en el sector de la logística y el transporte. Esta nueva campaña ofrecerá nuevos webinars, debates en línea, cursos intensivos en streaming y en línea dirigidos a personas que quieran mejorar su empleabilidad y ampliar su base de conocimiento en un sector en máxima ebullición como es el sector logístico.

Anterior artículoLos costes operativos de Hapag-Lloyd aumentan el 13% por la OMI 2020
Siguiente artículoEl «CSCL Sydney» opera en Algeciras en el servicio Mediterráneo-EE UU de Cosco Shipping