Las nevadas y las bajas temperaturas de estos días, así como el importante trabajo de los equipos de preparación de pistas, permitirán que cuatro de las seis estaciones de FGC Turisme estén abiertas a partir del fin de semana del 27 y 28 de noviembre, y se espera que haya más pistas y remontes en funcionamiento para el puente de la Purísima.
Port Ainé será la primera estación de FGC Turisme en iniciar la temporada. Gracias a las nevadas registradas este miércoles y a la nieve ya producida durante las últimas semanas, la estación del Pallars abrirá, el viernes 26 de noviembre las zonas de debutantes, 5 pistas y el 70% de los remontes.
El sábado 27 de noviembre turno para La Molina, Vallter y Boí Taüll. La Molina, con una previsión de espesores de nieve de hasta 40 cm, tendrá abiertas las zonas de debutantes, Torrent y Central. La estación ofrecerá para comenzar la temporada de invierno casi la mitad de los remontes abiertos y casi 30 km de dominio esquiable, lo que permitirá acceder a las cotas medias de la estación.
Vallter será la estación con mejores previsiones, con hasta 60 cm de espesor de nieve en las cotas más altas. Gracias a las últimas nevadas y a la acumulación de nieve, es la estación más favorecida para iniciar la temporada de invierno 2021 – 2022 el sábado 27 de noviembre. Por ello, arranca con casi todas las instalaciones abiertas; con más del 70% de las pistas y remontes operativos y los servicios de restauración, alquiler de material y parque recreativo activos.

Boí Taüll, la estación con las mayores alturas esquiables de los Pirineos, tiene todo listo para iniciar una nueva temporada de invierno el sábado 27 de noviembre. Lo hará con 30 cm de espesor de nieve, cerca de una docena de kilómetros esquiables y con el 30% de los remontes operativos.
Vall de Núria tiene previsto abrir su área de esquí el 4 de diciembre. Hasta entonces, el Cremallera seguirá funcionando también este último fin de semana de noviembre.
Apertura progresiva de los dominios y a la espera de nuevas nevadas
Todas las estaciones de montaña de FGC Turisme están trabajando para ofrecer el máximo de instalaciones y servicios operativos en el puente de la Purísima. En esta línea, la estación pallaresa de Espot, menos favorecida hasta ahora por las nevadas, tiene previsto dar el pistoletazo de salida a la temporada invernal de cara al primer fin de semana de diciembre, con la vista puesta en las abundantes nevadas que se esperan para el próximo fin de semana en la vertiente occidental del norte del Pirineo, y en la previsión de bajada de temperaturas que reactivará el sistema de producción de nieve.