Las habaneras llevan 1.500 personas al Moll de Costa de Tarragona

Un total de 1.500 personas han asistido de público a las tradicionales cantadas de las “Havaneres del Port – Nits a la Pèrgola” , un ciclo impulsado por la marca cultural del puerto de Tarragona, Moll de Costa.

Este pasado sábado 31 de julio, se tuvo que cancelar la actuación del grupo “Els Cremats”, por las condiciones meteorológicas adversas, una actuación que culminaba la 29ª edición de las “Havaneres del Port”. A pesar de ello, 1.500 personas es un número que resulta de llenar todas las localidades en todas y cada una de las citas de este ciclo musical en el Serrallo. Un éxito de acogida por parte de la ciudadanía a pesar de que los actos han tenido un aforo limitado, debido a la situación pandémica y se han seguido todos los requisitos de seguridad e higiene establecidos.

Aun así, y manteniendo las distancias de seguridad, el barrio marinero tarraconense del Serrallo, se ha transformado, cada sábado de julio a las 22:00 horas, en un lugar mágico cubierto de notas, ritmos y melodías tradicionales catalanas, todo esto acompañado del suave rumor del mar y de la tenue luz que decoraba la pérgola del barrio marinero.

Durante estos días, Tarragona ha podido disfrutar de algunos de los mejores grupos de habaneras en el  Serrallo. Grupos reconocidos y de calidad con una gran variedad musical consiguiendo crear unas veladas de verano inolvidables.

El acontecimiento, es un acto cultural-musical muy estimado por el vecindario del barrio pescador del Serrallo, así como por toda la ciudadanía de Tarragona. El próximo año se cumplirán los 30 años de la primera edición de las “Havaneres del Port” desde que se celebró la primera edición, y, por lo tanto, la organización tiene previsto celebrar con la ciudadanía este cumpleaños tan especial.

La cantada de “Havaneres del Port” marca el comienzo del verano en el Puerto, como ha hecho todos estos años. Año tras año, las habaneras del puerto de Tarragona abren la puerta al verano más festivo, con actuaciones cada primer sábado del mes de julio.

Este año, las actuaciones han ido a cargo de los grupos “Pescadors de l’Escala”, “Mar i Vent”, ‘Sopa de Peix”’, ‘Neus Mar’ y “Es Cremats” (esta última actuación cancelada por las condiciones meteorológicas)

Anterior artículoEl mayor portacontenedores del mundo llega a su “conocida Algeciras”
Siguiente artículoGeoalcali confirma al puerto de Pasaia como primera opción para la exportación