Las IX Jornadas jurídicas del puerto de Tarragona analizaron los contantes cambios del entorno

El viernes 10 de junio se clausuraron en el puerto de Tarragona las IX Jornadas jurídicas internas del sistema portuario, con una excelente respuesta por parte de todos los asistentes. Más de un centenar de profesionales se dieron cita durante los días 9 y 10 de junio para compartir experiencias en unas jornadas que sirven para “formar equipo”, aprender y debatir sobre los constantes cambios del entorno.

Las jornadas estuvieron inauguradas por el presidente del puerto, Josep M. Cruset, quien agradeció a todo el equipo del backoffice el buen funcionamiento de todo el sistema logístico durante los últimos dos años de pandemia, tiempo en el que no se pudieron organizar las jornadas.

Este encuentro del sistema portuario está organizado cada año por Puertos del Estado y, a causa de la situación pandémica vivida en los últimos años, la última edición se celebró en Ibiza durante el año 2019.

Después de esta parada obligada de 2 años por razones sanitarias, las jornadas de Tarragona han batido el récord de asistentes con casi 115 persones participantes, venidas de todo el Estado español. El encuentro de dos días contó con un programa formado por 7 ponencias sobre las novedades normativas que afectan el sistema portuario estatal, casos prácticos y actividades complementarias relacionadas.

Nivel de reflexión y de debate

Esta edición ha sido caracterizada por la gran predisposición de los participantes a compartir y profundizar en las novedades legislativas y, en otros temas de gran interés para los profesionales de este ámbito, lo que se ha traducido en el hecho de exponer conocimientos y experiencias y potenciar el trabajo de forma coordinada.

Durante los últimos días 9 y 10 de junio, el puerto Tarragona fue anfitrión de las IX Jornadas jurídicas internas del sistema portuario (Fotografía: Ari Lucena)

Las jornadas fueron  clausuradas por la abogada del Estado, Consuelo Castro  quien dio la enhorabuena por la magnífica organización y remarcó el entorno privilegiado donde se  llevó o a cabo: el Tinglado 1 del Moll de Costa.  Asimismo, resaltó como las jornadas suponen un encuentro de calidad, caracterizada en el acierto de temas tratados y profesionales que han permitido profundizar en su análisis. Castro también enfatizó en el hecho de cómo las jornadas han propiciado un debate desarrollado en libertad y confianza para intercambiar puntos de vistas bastante interesantes.

Transmisión de sabiduría intergeneracional

El equipo responsable de la organización de las jornadas del puerto Tarragona señaló, por su parte, la relevancia del encuentro y el aprendizaje que se obtuvo en esta edición de las jornadas jurídicas que también sirvió, como igualmente dijo Consuelo Castro en el discurso de clausura, para la “transmisión de sabiduría entre diferentes generaciones de profesionales”.