Las mercancías del puerto de Almería suben el 18% en el primer trimestre

El puerto de Almería ha registrado un tráfico de más de 1,3 millones de toneladas desde enero hasta marzo, cifra que supone un incremento del 18,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Destaca el incremento del tráfico de graneles líquidos del encave almeriense, con 34.700 toneladas y un crecimiento del 38,1%, debido, sobre todo, al transporte de biodiesel y sus mezclas.

El tráfico de graneles sólidos ha superado las 980.000 toneladas, un 19,4% más que en los tres primeros meses del 2020. Este incremento se debe principalmente a la exportación de yeso, cemento, sal y perlita, así como a la importación de carbón. Por el contrario, han perdido peso los abonos, la turba y el triturado de mármol.

El tráfico de la mercancía general ha superado las 343.000 toneladas, con un aumento del 12,8% sobre el periodo de referencia del ejercicio anterior. Abonos, productos químicos, material de construcción y productos agroalimentarios son los que más han contribuido a este incremento, compensando los descensos en productos siderúrgicos, potasas, maderas y papel.

El puerto de Almería contabilizó en enero-marzo la escala de 254 buques, 146 unidades menos que en el primer trimestre del año pasado.

Artículo anteriorBilbao rinde homenaje al marinero Juan de Arratia en Itsasmuseum
Siguiente articuloHuelva pone en marcha el proyecto de una marina deportiva en el muelle de Levante